El municipio de Santa Ana comenzó la entrega semillas hortícolas otoño-invierno

24-03-2018 Santa Ana | Producción

1

La información brindada a Tal Cual indica que la Municipalidad de Santa Ana recibió en las últimas horas el kit de semillas hortícolas correspondiente al período otoño-invierno. Las mismas las provee el Programa de Pro Huerta de la Agencia de Extensión de INTA Chajarí.

Las colecciones de semillas se entregan sin costo alguno para ser utilizadas en producción orgánica familiar, en huertas escolares y comunitarias.

Para adquirir el kit, los interesados (familias, productores, instituciones, promotores del programa) pueden dirigirse a la Municipalidad de Santa Ana y contactarse con la Dirección de Acción Social, en el horario de 8 a 12 hs.

El objetivo del programa ProHuerta es promover la seguridad alimentaria de la población urbana y  rural, potenciando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, mediante su autoproducción. A su vez, el programa que lleva adelante el INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  plantea como fundamental la participación y la organización de las  comunidades con las que trabaja constantemente para su inclusión y la  posterior divulgación de su accionar en terreno.

Las semillas contienen el kit Otoño – Invierno 2018 son: acelga Bressane, achicoria, arveja Onward, cebolla angaco INTA, cebolla valcatorce, caléndula Mixture, haba agua dulce, lechuga Grand Rapid, perejil común liso, puerro M. de Carentan, rabanito punta blanca, remolacha Detroit Dark, Red, repollo corazón de buey y zanahoria Chantenay.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios