Los docentes privados aceptaron la propuesta del gobierno y AMET define este viernes pasos a seguir

23-03-2018 Entre Ríos | Gremiales

AMET
La seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) resolvió aceptar la última propuesta salarial. Mientras que el gremio de los docentes técnicos realiza este viernes, a partir de las 9, un Congreso Extraordinario para definir pasos a seguir.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo Provincial de SADOP, tras haber puesto en consideración de las bases la propuesta salarial del Gobierno provincial, del 17 por ciento en dos tramos y revisión por inflación.

A través de las diferentes Delegaciones, los afiliados expresaron por mayoría su decisión: aceptar la oferta y dejar sin efecto el paro de 24 horas en suspenso que había dispuesto oportunamente el Plenario de delegados.

Por otra parte, AMET tendrá este viernes su congreso para analizar esta propuesta oficial, las bases realizaron asambleas de dos horas por turno entre los días 20, 21 y 22 de marzo, a criterio de la comisión interna de delegados.

En tanto, este viernes se realiza Congreso Extraordinario de Delegados en la sede de AMET Regional XI en Paraná, a partir de las 9. Para ello se convocó un delegado con vos y voto por institución acompañado con su respectivo mandato emanado por las asambleas y avalado por la mayor cantidad de docentes de la escuela.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios