Se otorgan a los productores los certificados para acceder a la emergencia agropecuaria

22-03-2018 Chajari | Producción

IMG-20180305-WA0037 (2)
La emergencia por la sequía fue declarada por el Decreto 373/18 y se extenderá por un año. Los formularios para la declaración jurada están disponibles en la oficina de Producción, con sede en el Parque Tambor de Tacuarí.

El gobernador Gustavo Bordet, decidió declarar la emergencia de los sectores que están involucrados con la sequía, fundamentalmente. La emergencia se extenderá durante un año a toda la actividad primaria, toda la provincia y alcanzará a todos los productores sin límite de hectáreas. También, se eliminó la cláusula que impedía adherirse a los productores que tienen estoqueados granos como herramienta de capitalización.

El Ministro de Economía, Hugo Ballay, explicó que con esta medida el Estado renuncia a parte de los recursos presupuestados por el impuesto inmobiliario rural y apuntó que “no podemos escapar a la realidad de estos sectores productivos que están complicados o comprometidos. Al decreto declarando la emergencia, lo hicimos con el acompañamiento y con el aval de las entidades”, manifestó el ministro.

Además, añadió que no sólo se quedará con el esfuerzo de la provincia y con una prórroga del impuesto inmobiliario rural, sino que también se acompañará a los productores entrerrianos ante gobierno nacional para que los apoye, como así también ante las entidades bancarias.

Aquellos interesados en obtener los certificados, pueden acercarse a la oficina de Producción del Municipio, situada en Rivadavia 2540. Pueden hacerlo de lunes a viernes de 7 a 13, hasta el 11 de mayo inclusive.

Además, para obtener más información pueden llamar al 03456-420150 int. 46 o enviar un correo electrónico a producion@chajari.gob.ar

Por último, cabe agregar que se declara Estado de emergencia por la escasez hídrica de los últimos meses que afectó a la producción agrícola, lechera, ganadera, citrícola, frutícola, hortícolas, forestal y apícola de la Provincia de Entre Ríos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

julio panozzo
2018-03-22 12:06:09
cansado de mantener a estos planeros, que encima, votaron a macri y les lleno el mercado de naranjas y mandarinas y limones de afuera
bernardo
2018-03-22 13:03:09
Supongo que lo recibido por subsidio o no aportado ( que viene a ser lo mismo) será compartido con sus empleados, cosecheros, etc, que no pueden trabajar por la situación, no?
Carlos
2018-03-22 18:09:49
Bernardo, somos grandes para creer en los reyes magos, mira que estos amarillos van a compartir algo con los que les hacen el trabajo duro