Se aprobó la prohibición del uso de pirotecnia en Villa del Rosario

22-03-2018 Villa | Actualidad

vanina
Así lo confirmó la concejal de Villa del Rosario, Vanina Perini, quien fue una de las impulsoras del proyecto que recibió el apoyo por unanimidad del resto de los ediles.

En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, Perini indicó que “esto se desprende de una propuesta que hicimos con mi compañero de bancada para empezar a trabajar un tema que es muy sensible, que debemos concientizar a población y terminó aplicándose como una prohibición”.

“También es necesario que escuchemos a la sociedad y a las inquietudes que vayan saliendo, por eso esto es algo que venimos trabajando hace tiempo y se dio este mes efectivamente convirtiéndose en ordenanza”, detalló la edil.

La concejal comentó que “este tema surgió ya hace varios años desde las protectoras de animales, pero uno al estudiarlo se da cuenta que el tema es mucho más amplio y se tiene que ver como un tema de salud pública porque también afecta a chicos autistas, adultos mayores, a bebes o personas que tiene diferentes patología; también se suma todo lo que es ambiental y la prevención de incendios”.

Y agregó que la ordenanza “también apunta a prevenir daños físicos que se han sufrido a causa del uso de la pirotécnica. Yo no estoy en contra del fuego artificial que es algo bonito que a la mayoría les gusta y es una forma de brindar un lindo espectáculo, pero sí el que tiene un estruendo fuerte porque molesta y termina incomodando o provocando inconvenientes como los que hablamos”.

Por otra parte, Perini indicó que “esta es una actividad estacional porque se da para fin de año o para celebraciones específicas, pero la aplicación del control y de multas es algo que dependerá directamente del Ejecutivo, es decir, del intendente y sus funcionarios”.

“En lo personal era algo que pensé en hacerlo progresivo pero la verdad recibí el apoyo de todos los concejales porque entendían que esto es una prohibición que se debe aplicar directamente, concluyó la entrevistada.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

ADRIAN
2018-03-22 08:59:36
y para cuando en Chajari ???? señores Concejales. Gracias
Jose
2018-03-22 09:25:43
Entiendo que los fuegos artificiales que son tan bonitos y utilizados en el resto del mundo, quedan fuera de esta prohibición. O para festejar algo tenemos que salir con la escopeta y tirar tiros al aire como lo hacia mi abuelo.
Fabi
2018-03-22 14:43:01
Felicitaciones!!! Buen gesto para ser imitado por los demás municipios.
nelson
2018-03-22 15:04:50
Q BUENA NOTICIA! A QUIENES LES GUSTEN LOS FUEGOS ARTIFICIALES QUE OPTEN POR LOS DE MENOR ESTRUENDO Y BASTA DE ESAS BOMBAS HORRIBLES. POR FIN UNA BUENA NOTICIA.
Amo los Animales
2018-03-22 15:52:32
Copien, copien concejales de Chajarí.... Porfa!!!
Carlos
2018-03-23 07:36:15
Jose, trata de apuntar bien, y dirigí la escopeta bien debajo de tu pera, es recontra divertido eso y así festejaríamos todos. Felicitaciones para los de Villa, es de esperar que los copien acá