Un niño sufrió lesiones de distinta índole al ser atacado por un perro callejero

22-03-2018 Concordia | Sociedad

o_1521668974

El pequeño tiene tres años. En la localidad de La Criolla se abrió el debate: buscarán instrumentar alguna legislación al respecto. Preocupa la cantidad de perros sin dueño, en la vía pública.

Un menor sufrió el ataque de un perro callejero. El pequeño de 3 años, hijo de la concejala María José Nuñez, es oriundo de La Criolla. Recientemente, la edil mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno de esa localidad, Ariel Stuker.

En la calle

Nuñez comentó que su hijo de 3 años fue atacado en los primeros días de marzo por un perro aparentemente sin dueño. Gracias al rápido accionar de los padres no pasó a mayores. El ataque se dio en la vía pública, al salir de un negocio del pueblo, supo La Región Digital.

Posteriormente, el animal fue ubicado por alguien que necesitaba un animal. En ese momento, ella se dirigió a la comisaría pero, al no haber un dueño, no se pudo radicar la denuncia.

Vagabundos

La concejala manifestó que mantuvo reuniones con directivos de la Protectora de Animales, y de la ONG Conciencia Animal, para ver qué se podía hacer al respecto. Desafortunadamente, advirtió que son instituciones que están desbordadas de animalitos y no pueden atender la problemática de La Criolla.

Aseguran que en esa localidad, el problema dejó de ser un simple inconveniente para transformarse en un drama social. La cantidad de perros en la vía pública, muchos de ellos sin dueño, genera temor sobre todo hacia los menores.

No son pocos los padres que han comentado su realidad de no poder dejar ir solos a la escuela a sus hijos ya que corren el riesgo de que sean mordidos.

Odenanza

Respecto a este tema, la concejala Núñez informó al secretario de Gobierno que – junto a la asesora legal del bloque del Frente Renovador – se encuentran trabajando en un proyecto de ordenanza para regular la tenencia y presencia de perros en la vía pública.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios

Luis
2018-03-22 09:25:06
A ver que comentan los protectores de animales, o harán silencio!!!!! Y algún día harán cumplir la ordenanza que prohíbe perros sueltos??????
cristian
2018-03-22 10:44:19
Luis....se puede comentar que estoy de acuerdo con vos...perros sueltos no!! cada perro deberia tener un dueño responsable que lo tenga como corresponde, sino pasan estos accidentes, la culpa no es el animal, es del dueño, somos responsable de nuestras mascotas pero hay gente que no lo es y pasa esto. Proteger a un animal es una cosa....estar de acuerdo con animales sueltos que "muerden" es otra. Por lo que veo no te gustan los animales...mas deberia no gustarte "dueños irresponsables".
Jose
2018-03-23 09:46:33
Estos son los animalitos que tanto defienden algunos porque el ruido de los fuegos artificiales los molesta. Nunca tiro fuegos pero a partir de hoy lo haré en cualquier oportunidad que tenga y el de mayor estruendo.