UDA aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial

21-03-2018 Entre Ríos | Gremiales

UDA 2
Percibirán una suba salarial del 18,3% en dos tramos a cobrar 9 por ciento en marzo y un 8 % agosto, a lo que se suma la revisión de inflación del 2017.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) aceptó la propuesta del gobierno provincial de Gustavo Bordet, del aumento salarial docente en dos tramos, a cobrar 9 por ciento en marzo y un 8 % agosto, a lo que se suma la revisión de inflación del 2017, que constituye otro 1,3 por ciento.

El gremio docente señaló que «acepta la propuesta salarial ofrecida en la Mesa Salarial por las autoridades de la provincia», indica el escrito.

Además, explicaron que «el 17 por ciento de incremento que se acerca a las pretensiones de los docentes y la cláusula que se incorporará en el documento paritario que expresará que en el momento del año que el índice de inflación acumulada supere, el porcentaje de incremento salarial otorgado de 17 %, las partes se convocarán a fin de establecer que ningún trabajador quede por debajo del índice inflacionario 2018, ha dado celeridad a la toma decisión», resaltó el comunicado firmado por Mirta Raya, secretaria general de la Seccional Entre Ríos de UDA.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios