Docentes universitarios definieron un paro de 48 horas

22-03-2018 Entre Ríos | Gremiales

DOCENTE Univesitarios
El Congreso de Conadu resolvió un paro de 48 horas para la segunda semana de abril y una marcha federal para el mes de mayo.

El Congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) sesionó este martes con la presencia de 27 asociaciones de base. La secretaria General de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Patricia Riobó estuvo presente en representación de los docentes universitarios entrerrianos.

“Decidimos llevar adelante 48 horas de paro durante la segunda semana de abril, en unidad de acción con las demás federaciones”, comentó en primer lugar la titular de AGDU.

“Otra medida que se definió es promover una marcha federal universitaria para el mes de mayo”, señaló además y remarcó que “con este plan de lucha se busca hacer frente al ajuste salarial y presupuestario que lleva adelante el Gobierno nacional, en perjuicio de las universidades nacionales de todo el país”.

Riobó precisó que los congresales fijaron los términos del reclamo que se llevará a la paritaria salarial, que incluye un incremento del 25 por ciento más cláusula gatillo, la implementación de la jerarquización, y la aplicación efectiva del fondo de capacitación y del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

“Rechazamos de plano la intención del gobierno de Macri de imponer un techo salarial del 15 por ciento porque consolida el ajuste y la pérdida de poder adquisitivo” de los trabajadores”, expresó la Secretaria General de AGDU.

Cabe recordar que el lunes 12 de marzo se iniciaron las negociaciones en un encuentro que las federaciones mantuvieron con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), quienes no presentaron ninguna oferta salarial.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios