Federación instalará doscientas lámparas de luminaria LED

21-03-2018 Federación | Actualidad

luces 6
En la mañana de este martes el Director de Servicios Públicos, Marcelo Lugrin informó de la llegada de unas 200 luminarias del Programa “Mi Ciudad Led”.

“El objetivo de este Programa es mejorar la seguridad de los espacios públicos, aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público, en jurisdicción de los municipios que dispongas de su adhesión al mismo”, afirmo Cecco.

De este modo, se proponen reemplazar 50 mil lámparas convencionales por luminarias de tecnologías LED, llegando a cubrir más del 50% de los sistemas de iluminación existentes en toda la provincia, con una inversión estimada en 170.

El reemplazo de luminarias de alumbrado público por tecnología LED, permitirá aumentar la seguridad ciudadana; mejorar la imagen urbana y la seguridad vial y reducir el consumo de energía. Estos beneficios también contribuirán a las finanzas públicas municipales, ya que se generan ahorros en el consumo de energía eléctrica del orden del 60%.

Además, considerando las economías logradas por la reducción en gastos de mantenimiento y por la prolongación de la vida útil de las luminarias, el ahorro total podrá llegar a un 80% aproximadamente. De este modo, los municipios podrán destinar estos recursos a otras necesidades.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios