Se conmemora el Día de la Memoria con un acto en la Escuela de Comercio «J.J. de Urquiza»

20-03-2018 Chajari | Actualidad

dictadura
El mismo se llevará a cabo el viernes 23 de marzo, a las 9:30 de la mañana, en la escuela de Comercio “Justo José de Urquiza”.

El acto estará encabezado por el presidente municipal, Pedro Galimberti acompañado por su gabinete, miembros del Concejo Deliberante, Autoridades Educativas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, alumnos y abanderados Nacionales de las diferentes escuelas.

Allí la reseña histórica estará a cargo de un docente de la escuela junto a números alusivos presentados por alumnos del establecimiento.

Por su parte, el sábado 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a las 10 de la mañana se llevará a cabo el depósito de una ofrenda floral en la Plazoleta de la Memoria. La ceremonia contará con la presencia de funcionarios del Gabinete Municipal y miembros del Honorable Concejo Deliberante.

Junto con la realización de estos actos oficiales, el Gobierno de la Ciudad organiza diferentes actividades en el marco de la Semana de la Memoria. Desde la Dirección de Educación, con la colaboración de la Dirección de Comunicación, se elaboró una cartilla pedagógica con testimonios de detenidos en la última dictadura y actividades para que las escuelas secundarias de la ciudad puedan trabajar el tema en sus respectivos establecimientos.

Además, este martes 20 de marzo se estará brindando una charla sobre análisis económico y social del último golpe cívico-militar, organizada por la Dirección de Educación. La misma tendrá lugar a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural Municipal para estudiantes secundarios y público en general, y estará a cargo del Abogado Gustavo Peters Castro, del Espacio Memoria Derechos Humanos (ex-ESMA).

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Luis
2018-03-20 19:43:53
Como te extraño!!!!
Justicia
2018-03-20 22:16:40
Que horror se conmemora el Día con una foto de los asesinos dictadores!!!
Moncho
2018-03-21 06:31:13
Y era un gobierno solo que tenían armas y una óptica de no andar con media tintas lo que es blanco es blanco y lo negro negro, resulta que ahora que vivmos en democracia los gobernantes nos e unen por meter la mano en la lata yjuan pueblo soporta todos.los atropellos y te manejan a su antojo, si vos no militaban en nada y no estabas en un desacuerdo nadie te detenia, los que fueron detenidos era por una razón obviamente los que se vinculaban con estas personas también eran detenidos , así que si yo estoy en contra de algo y me manifiesto y a el gobierno le produce un efecto quédense tranquilo que de una forma u otra me van a sacar de circulación así que muchos no tienen que victimisarse
Carlos
2018-03-21 07:37:10
Justicia, no te horrorices, te gustaría ver la foto de los montoneros asesinos? Qué sabrá de justicia el anónimo éste
bernardo
2018-03-21 11:24:08
Con este gobierno conservador, represor y vende patria se liberaron los enanos fascistas de numerosos argentinos. Es lamentable el grado de odio, xenofobia y violencia que es alimentado por estos garcas mentirosos que hoy nos gobiernan. Y así justifican añoranzas tenebrosas, gatillo fácil y odio racial. Justo los que evaden impuestos, se llevan los dólares afuera, negrean a sus empleados, viven de subsidios estatales determinados por las "emergencias", funcionarios y amigos del presidente haciendo sus negocios a costa del Estado y nos endeudan por generaciones. A 42 años de esa Dictadura Cívico-eclesiástica-militar se repiten recetas económicas y mensajes subyacentes. Desde " el negocio de los DDHH" de Macri hasta "una consecuencia necesaria" local. Mismo discurso mismas ideas.