El comedor “Si tú quieres” también padece los efectos de la económica

19-03-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180319-WA0012
Patricia Klein es la responsable de este comedor que se encuentra ubicado en el barrio Guarumba y que el pasado jueves y viernes debió cerrar sus puertas por no disponer de alimentos para poder dar de comer.

“Yo les doy de comer porque también fui humilde y se lo es pasar hambre”, comenzó enfatizando la responsable del comedor “Si tú quieres”, Patricia Klein ante los micrófonos de Radio Libertad, en la mañana de este lunes.

“Pero lamentablemente el pasado jueves y viernes pasado no pudimos cocinarles a los chicos porque no tenía carne, hay veces que hasta me sobra la mercadería pero siempre hay una familia que le falta y le doy, pero a veces como en esta oportunidad no me alcanza”, comentó Klein.

El comedor asiste con un plato de alimento a un total de 42 chicos, donde el mayor de ellos tiene tan solo 13 años, pero “también tengo personas grandes como por ejemplo en esta época tengo papás trabajadores de la fruta que no tienen trabajo ni para comer porque está todo muy difícil”, precisó la entrevistada.

“Este trabajo no es nunca individual, siempre se trabaja en conjunto con todos los que quieran colaborar, incluso con otros comedores con lo que estamos en contacto”, señaló Patricia y destacó que “acá siempre falta leche, azúcar, carne y como siempre todos los que puedan ayudarme les estaré muy agradecida. Vivo en calle Estrada al fondo, barrio Guarumba y mi teléfono es 03456405300”.

En este marco, detalló una anécdota personal que le sucedió en la mañana de este lunes: “Hoy me levante y le agradecí al señor por todo lo que me da y que bendiga a todos los que golpean mi puerta, termine de rezar y me llama un hombre y me dijo que tenía 50 chorizos para darme, yo justo estaba por hacer un locro y eso me ha venido muy bien”.

Y concluyó diciendo que “al mediodía no me preocupo tanto porque los niños comen en la escuela, pero a la tardecita van desfilando acá y van pidiendo su plato de comida”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Enrique
2018-03-19 20:35:10
Que buena obra felicidades