Tarifazo eléctrico: se realiza este lunes una nueva concentración en Plaza Urquiza

19-03-2018 Chajari | Sociedad

29342516_1766712573388070_3471962394270367744_n

La decisión la tomaron los integrantes del grupo “Marche Chajarí” días pasados, en la concentración se darán a conocer más casos donde la gente no puede pagar la luz y se expondrá lo que fue la reunión con el intendente Pedro Galimberti.

Este lunes, 20:30 horas, se estará llevando a cabo una nueva actividad del grupo “Marche Chajarí”, la misma consistirá en una concentración que se realizará en Plaza Urquiza y tendrá como objetivo conocer más casos de personas que no pueden pagar el costo de la tarifa eléctrica así como también dar a conocer a los presentes lo hablando, el pasado viernes, con el intendente Pedro Galimberti.

Esta será la segunda actividad luego de lo que fuera la marcha que se realizará días pasados, cuando alrededor de 300 personas marcharon desde las instalaciones de ENERSA, hacia la Cooperativa Eléctrica para desembocar en Plaza Urquiza.

Reunión con Galimberti

Lo que se expone a continuación fue lo comunicado por la agrupación: “La reunión fue muy positiva, los puntos planteados por nosotros fueron:

Reducción en la parte impositiva! En la cual se acordó que se podrá llegar a reducir gradualmente del 16% del impuesto municipal.

Costo de reconexión: Sabemos que encima de pagar las facturas es difícil pagar la reconexión, por eso se charló y aclaro que debe ser accesible.

Y por último la propuesta de que NO haya cortes! En este punto no nos prometieron mucho, Si se acordó que analizaran todos los casos que sean necesarios. Debiéndose acercar a la cooperstiva, ENERSA ó a atención al vecino, para llegar a una solución acorde a su necesidad.

También se propuso y agrado esta propuesta! de que se informe en el medidor fecha y cuantos kw se anotaron para mayor control en los errores de sobrefacturación. Esto ayudara como usuarios que somos a controlar más la facturación.

También se habló de cambiar el sistema de bloques de facturación, en el cual coincidimos trabajar en conjunto, nosotros por nuestra parte elevando una nota a Enersa/cooperativa y ellos pidiendo lo mismo por su parte

Por ser la primera marcha el resultado fue positivo, hay que seguir adelante, fueron muy buenos logros que ayudan a los sectores de la población más vulnerables.

Las marchas no se suspenden ya que hay que seguir por la parte provincial y nacional, por eso seguimos necesitando de su apoyo!

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

fernando
2018-03-19 11:23:36
los aumentos de luz no fueron progresivos, los amigos del presidente compraron las empresas de energia y le perdonaron deudas millonarias en el acto, la gente la esta pasando mal y lo que cobra la municipalidad es vergonzozo debe ser inmediato el decuento
cesar
2018-03-19 11:49:34
La marcha esta protegida por los los votantes arrepentidos de cambiemos , que no quieren reconocer la política de ajuste de este gobierno , y sus amigos empresarios saqueadores piratas !!, siguen distrayendo a los globoludos con el cuento de se robaron todos explotando al país , endeudando mientras los chorros verdaderos sin mascara se llevan todo a los paraiso fiscales , esta marcha aca es solo políticos boludos que no quieren quedar mal con sus amigos de algún favor , yo digo MM.L.P.T.Q.T.P....·$%&/()=?..
Carlos Piana
2018-03-19 11:58:15
Tabio, Bomer y la hermana del Lachi tamay, todos beneficiados con viviendas por Panozzo, y ahora estan al frente de los reclamos. Chajari, una ciudad con buena gente!!!
JOSE FRANCISCO
2018-03-19 13:10:02
CARLOS PIANA: avisale a Galimberti, Panozzo, Garcia que Yo tambien necesito vivienda....A ver que podes hacer? Mientras tanto TENGO QUE PAGAR LA FACTURA DE LUZ
Jp
2018-03-19 17:41:42
Jaja. ..se calientan los radichetas la tienen adentro. ...pero que Globines. ....viva Peron.....
Alejandro
2018-03-19 19:20:52
¿Algun comentario que no sea político? Para no ser menos, también voy a hacer el mío. Por mas que lloren y pataleen NO-VUELVEN-MAS. Demasiado daño ya le hicieron al país para que un aumento de tarifas haga cambiar el voto...