“La prioridad para realizarse mamografías será para las mujeres que no tengan obra social”, aseguró Lalosa

16-03-2018 Chajari | Salud

fernanda lalosa
A días de la puesta en funcionamiento del mamógrafo recientemente llegado a nuestra ciudad, la directora del hospital Santa Rosa detalló cómo serán los turnos y las atenciones.

En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, la doctora Fernanda Lalosa subrayó que “más allá de un equipo que se incorpora, es la importancia que tiene el mismo en el cuidado de la salud de la mujer, recordemos la importancia que tiene que la mujeres nos realicemos al menos una mamografía por año”.

“Tuvimos la suerte que el equipo venga a nuestro nosocomio, donde tenemos el espacio pero además tenemos el equipo médico que son los que pueden leer las mamografías y el técnico específico para hacer este tipo de estudios”, explicó Lalosa.

Al tiempo que la entrevistada indicó que “a esta importancia se le suma el acceso incluso para quienes no pueden hacerlo de forma privada, detectando patologías malignas y benignas a tiempo”.

Con respecto a la dinámica que se implementará para otorgar los turnos, la profesional precisó que “serán dados en mesa de entrada como todos los turnos, pero si hay una urgencia derivada por un médico se le dará prioridad. Como así también aclaró que la prioridad para realizarse mamografías será para las mujeres que no tengan obra social, aunque se evaluará cada caso que se vaya presentando”.

Mientras que para concluir, Lalosa sostuvo que “cuando recorramos los barrios, vamos a notificar a las mujeres de esta tecnología que tenemos e ir haciendo que ya registren los turnos para que se hagan este estudio que es tan importante”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Nestor Fisore
2018-03-16 17:09:22
Que bueno que sea para las mujeres que no cuentan con obra social, ya que aquellas que si tiene lo pueden hacer por su medios. Excelente iniciativa Dra. Lalosa, bienvenido sea el avance en el hospital...!
José Centurión
2018-03-16 17:37:35
grande GALIMBERTI!
Alejo
2018-03-16 22:21:48
Una buena gestion del Intendente
Carlos
2018-03-17 07:57:30
Se va a llenar de kas que si tienen obra social
tato
2018-03-17 08:59:19
Lalosa agradece a Galimberti que personalmente lo gestiono en BsAs.
laura losco
2018-03-17 09:47:17
Deje de joder con la politica.. lo importante es que hay mamografo... que pedro lalosa panozzo son sircuntanciales.... esto queda pa siempre... felicitaciones a toda la gente del hospital y bendisiones a los tecnicos que van hacer los estudiios...