Existe “una total incertidumbre” sobre la continuidad de la provisión de medicamentos de PAMI

16-03-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180316-WA0011
Así lo confirmó el Secretario Tesorero de la Federación Entrerriana de Farmacias del departamento Federación, José Berta quien describió al panorama como desalentador e incierto.

A escasos días de que finalice el convenio de prestación a los beneficiarios del PAMI, la continuidad de la provisión de medicamentos a los jubilados se encuentra en “una total incertidumbre, mientras que paralelamente continúan las negociaciones entre el gobierno nacional y la industria farmacéutica.

Al respecto, Berta señaló ante los micrófonos de Radio Libertad que “el actual convenio de PAMI finaliza el 31 de marzo y luego no se sabe cómo se continuará, incluso no solo en las farmacias sino los médicos de PAMI tampoco tiene un instructivo para saber qué es lo que se debe hacer”.

“No le conviene a nadie que la industria farmacéutica se aleje del convenio, porque el 32 por ciento de los medicamentos lo paga la industria, luego el restante mayor porcentaje lo absorben las farmacias y el afiliado, mientras que el PAMI paga el porcentaje más bajo que es el 19 por ciento y aun así quiere pagar menos”, describió el entrevistado.

IMG-20180316-WA0009

En este marco, el farmacéutico también remarcó que “hay intereses económicos en el medio, ya que desde Farmacity se está forjando una negociación de exclusividad por lo que solo se podría comprar la medicación de los afiliados en esas farmacias”.

“Pero repito esta todo en un grado de incertidumbre total, no se ha notificado de nada. Lo que se pretende aquí es que esto no termine repercutiendo en el afiliado que será el damnificado”, agregó.

Berta explicó además que “hay una ley desde 2008 que no permite desembarcar SA y por eso Farmacity no puede desembarcar en todo Entre Ríos, por lo que en tal caso habría que cambiar la ley para dejarlos que ellos se extiendan, si no tendrá el afiliado que viajar a comprar sus medicamentos”.

Por último, el secretario de la federación adelantó que de concretarse ese convenio no solo el afiliado será perjudicado sino también se dará el “cierre de cinco mil farmacia y doscientas distribuidoras que cerrarán sus puertas en todo el país”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Lisandro
2018-03-16 12:07:19
Cambiemos. Votalos y jodete
bernardo
2018-03-16 13:32:00
El ex presidente de Farmacity y ex miembro del directorio de Pegasus (aunque mantiene sus acciones) es Mario Quintana, actual secretario de coordinación económica del presidente Macri. Negocios para los amigos y funcionarios
Juan pedro
2018-03-16 15:20:15
Lo peor es que la gente sigue apoyando este gobierno... espero que las proximas elecciones voten bien...
Martín
2018-03-16 17:35:20
Bernardo lo sabe todo, me sorprende, cuando fue gobierno nunca vio nada ni supo de ningún negociado, resulta que ahora los del fpv quieren ser menos sinvergüenzas que los de cambiemos, para los laburantes de este bendito país nuestros políticos son todos son la misma porquería....... Acuérdense que Los Kirchner muchas veces se cagaron en nuestros viejos, no se olviden que Cris veto el 82%, la mafia de los medicamentos truchos, entre otras.
Antonella
2018-03-16 18:15:58
Martin: estas tan ciego q no podes admitir q ahora estan peor los jubilados. Ya q nombraste el 82% por q cambiemos no lo implementa? Menos prestaciones. Bajaron las jubilaciones... mientras q a los bancos los sojeros y las.mineras les premian. Eso es cambiemos. Somos el.pueblo contra las corporaciones. Y esto termina mal
Hugo
2018-03-16 18:22:33
Mucha tv Martín