Los Bomberos Voluntarios de Chajarí sumaron más de trescientas intervenciones en la temporada

16-03-2018 Chajari | Actualidad

ovando-1
Según un informe revelado por el cuerpo bomberil, desde diciembre de 2017 a la fecha se registraron 336 intervenciones y en su gran mayoría fueron incendios tanto en cuidad como en el campo.

En diálogo con Radio Libertad, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Hermindo Ovando comentó que “estos números se han incrementado debido a las cuestiones climáticas y a la falta de conciencia de la gente que ha generado la cantidad de siniestros”.

En esta oportunidad el informe marca que de las 336 intervenciones, 250 son por incendios marcando un 74 por ciento del total, 48 son por servicios especiales que representa un 14 por ciento, 21 accidentes –es decir el 6 por ciento-, dos factores climáticos que representa el 1 por ciento, nueve rescates y seis por materiales peligrosos.

IMG-20180315-WA0046

Al respecto, Ovando señaló que si bien “hace algunos años que se dio una temporada de sequía y tuvimos un número mayor, no mucho pero si un poco más elevado; los valores de esta temporada fueron muy preocupantes la verdad”.

“Para que ocurra un siniestro hay muchos incidentes previo que hacen al mismo, pero siempre se originan por un descuido, por no hacer o tener las cosas como corresponde, por lo que siempre está presente la mano del ser humano para incrementar estos siniestros”, reflexionó el entrevistado.

Y agregó que “el retiro del verano y el avance del otoño ayudará a que estos número se normalicen, creo. Y ojala así sea porque sinceramente lo necesitamos, ya que sin ir más lejos tenemos ya dos móviles fuera de servicio, más el gran desgaste del personal”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

LILIANA
2018-03-16 20:51:37
hasta cuando sera la gente tan desconsiderada , tan desaprensiva ? como puede ser que no contemplen el estrago que causa un incendio ? la desolacion , la perdida economica , la contaminacion ambiental , la perdida forestal, que tantos años lleva conseguir ? deberia exsitir una dura ley que conduzca a cuidar y preservar el medio ambiente . Me duele que existan personas que no tiene la minima sensibilidad para las futuras generaciones . . . gracias .
Matias
2018-03-17 19:44:29
Mi reconocimiento a estos muchachos q combaten incendios sin pedir nada a cambio. En este país se necesita gente así