Se desarrollará una charla sobre análisis económico y social del último golpe cívico-militar

17-03-2018 Chajari | Cultura

MARTINEZ-DE-HOZ-VIDELA-768x415
La Dirección de Educación organiza esta actividad que tendrá lugar el 20 de marzo a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Municipal de nuestra ciudad.

Esta charla se brinda en el marco de la Semana de la Memoria, conmemorando un nuevo aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordando a las víctimas de la última dictadura militar, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Gustavo Peters Castro se desempeña como Abogado en Coordinación Legal y Técnica en el Espacio Memoria Derechos Humanos (ex-ESMA), desde abril del pasado año.

Antes, trabajó en dicho Espacio como Asistente del representante del G.C.B.A. Órgano Ejecutivo (2014 – 2015) realizando funciones administrativas, técnicas y políticas, asistiendo y facilitando acciones de cooperación y trabajo con organismos de derechos humanos, representantes del gobierno nacional y delegados gremiales.

Además del 2015 al 2016 ejerció el puesto de Vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). Allí estuvo a cargo del área técnica administrativa y de relaciones institucionales. Participación en resolución de conflictos en comunidades de todo el país. Representante del Estado Argentino ante el Mercusor en materia indígena. Coordinación, planificación y ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo, destinados al desarrollo integral de las comunidades indígenas.

Semana de la Memoria

El Gobierno de la Ciudad organiza diferentes actividades en el marco de la Semana de la Memoria. Desde la Dirección de Educación, con la colaboración de la Dirección de Comunicación, se elaboró una cartilla pedagógica con testimonios de detenidos en la última dictadura y actividades para que las Escuelas Secundarias de la ciudad puedan trabajar el tema en sus respectivos establecimientos durante la semana próxima.

El acto central tendrá lugar el viernes 23 de marzo a las 9:30 horas en la escuela de Comercio, encabezado por el presidente municipal, Pedro Galimberti. Allí la reseña histórica estará a cargo de un docente de la escuela junto a números alusivos presentados por alumnos del establecimiento.

El 24, por su parte, a las 10 de la mañana se llevará a cabo el depósito de una ofrenda floral en la plazoleta de la Memoria.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JOSE FRANCISCO
2018-03-17 12:21:09
FOOOOO!!!!!! Te va dar el cuero Galimberti hablar en la Escuela de Comercio el 23 de Marzo a las 9:30 hs? De paso que el Dr Gustavo Peters Castro "venga" acompañado por la Dra. Villaroel del CELTyV. Asi conocemos "las dos partes de la Historia"
bernardo
2018-03-17 14:04:44
Otra "consecuencia necesaria"?
Antonella
2018-03-17 14:40:22
Nuestro alcalde dijo q el golpe fue una consecuencia necesaria. Asi q ya sabemos lo q piensa. Q es en la.misma linea q cambiemos/ucr... este gobierno sigue con la tarea inconclusa de martinez de hoz. Y van por las libertades individuales y en contra de quienes osen pensar diferentes.
juancho
2018-03-17 16:31:26
Y que disertara este sr sobre la seguridad que teniamos o como era que se vivia con el 4 o 5 porciento de pobreza que se hacian montones de obras no havia paros o todavia le echaran la culpa de todo lo que se robaron los gobiernos que vinieron despues
Amanda Pezzini
2018-03-17 19:10:30
para mi que no fueron 30 mil los desaparecidos, como nos dijeron en la escuela
tato
2018-03-17 20:16:07
No analizen tanto que van a concluir que fue un buen Gobierno en relacion a los que despues nos robaron todo, y los terroristas siguen con el chichon, se hicieron los vivos y los cagaron a palo, gracias a Dios sino esto era Cuba.
juancho
2018-03-18 11:59:03
y lamentablemente fue una consecuencia nesesaria despues abusaron del poder pero los que se ecaparon se encargaron de destruir el pais por sus herrores pagaron con carcel pero otros que cometiron los mismos herrores estan libres y nos siguen robando