Mucho ruido, pocas nueces. El secretario Gabás estuvo en Villa del Rosario y los productores se fueron sin respuestas

16-03-2018 Chajari | Actualidad

ga04

 

En la tarde de este jueves desarrolló una jornada de trabajo el Secretario de la Producción de la Provincia de Entre Ríos Contador Álvaro Gabás. El joven funcionario de la administración Bordet estuvo en la zona en horas del mediodía, manteniendo distintas reuniones en el ámbito de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, finalizando con una conferencia de prensa en el salón del Concejo Deliberante de Villa del Rosario.

En dicho ámbito estuvo acompañado por el Intendente Gustavo Zandoná, el Senador Provincial Miguel Piana, el Vicepresidente de la Fecier Ariel Panozzo Galmarello, el Director de Agricultura Lucio Amavet, entre los funcionarios presentes.

Inició la misma el Vicepresidente de la Fecier Ariel Panozzo Galmarello quien agradeció la presencia de los funcionarios provinciales, como así también al Intendente Zandoná. “Estuvimos con productores citrícolas, con apicultores, también nos reunimos con la Cooperativa Jucofer” inició diciendo Panozzo Galmarello.

Luego las preguntas fueron hacia el Secretario Gabas que sobre su visita dijo “es un placer enorme estar por primera vez  en esta localidad de Villa del Rosario y agradezco al Senador, al Intendente por recibirme hoy” y sobre la primera pregunta que tuvo que ver con la emergencia agropecuaria dijo “abarca a todas las actividades sin discriminación, abarca a todos los departamentos de la provincia, ya que el impacto de la sequía no es lo mismo en algunos sectores de la misma, y es para todos los productores sin distinción de importancia o capital. Es un decreto de emergencia que abarca un año, vamos a homologar con la Nación y esperemos que los fondos nacionales lleguen lo más rápido posible como se comprometió el Ministro de Agricultura de la Nación” explicó.

Sobre anuncios concretos para los productores que fueron afectados por la sequía dijo “hay un diferimiento del impuesto inmobiliario que la Provincia deja de percibir 800 millones de pesos, que es un costo muy alto ya que los distintos sectores están queriendo mejoras en sus ingresos como por ejemplo los docentes y otros sectores” afirmó.

Sobre los planteos de los productores locales dijo “en la mesa citrícola se trató los costos de producción, la energía, los costos laborales y el transporte que tiene una implicancia casi directa con el Gobierno nacional y ahí debemos trabajar mancomunadamente”.

Sobre la posibilidad de exportación de fruta dulce no dio precisiones sobre la fecha de concretar negocios, aunque aseguró que se están realizando gestiones en ese sentido.

Ante la pregunta sobre si habría algún decisión política sobre el problema que provocó el aumento desmedido de la provincia no dio ninguna precisión aunque se comprometió a seguir discutiendo en los ámbitos pertinentes sobre la incidencia del costo energético en la producción entrerriana.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios