Maslein sobre la nueva ley de narcomenudeo. “Si no hacemos un trabajo en conjunto esto no va a funcionar”

15-03-2018 Entre Ríos | Actualidad

 

DSCN0026

En el marco de la asunción del nuevo Jefe Departamental Federación, Comisario Mayor Adalberto Roldán, estuvo presente el jefe de la Policía de Entre Ríos Comisario General Gustavo Maslein, con quien Tal Cual pudo dialogar a la finalización del acto puntualmente sobre un tema que nuevamente se visibiliza en la provincia como el  narcomenudeo.

Con respecto a la flamante Ley aprobada por la Legislatura conocida como “Narcomenudeo” Maslein dijo “es una ley que al inicio de la gestión lo habíamos hablado con el Gobernador Bordet, la necesitábamos para atacar aquellos kioscos que han proliferado en los barrios de la provincia. Hasta hoy veníamos trabajando con el narcotráfico de gran escala, cuestión que ahora la está operando directamente la Policía Federal” aseveró.

“Nosotros con este nuevo instrumento haremos un trabajo en conjunto con las Direcciones de Toxicología e Investigaciones con personal capacitado para esta nueva tarea, de una manera pacífica y ordenada  para que no nos pase lo de la ley anterior”. (Que fuera declarada inconstitucional por un Juzgado Federal de Paraná).

Con respecto a la postura de la Policía Federal Argentina con este nuevo instrumento jurídico , que se mostraría reticente ya que eliminando el narcomenudeo  se “perdería” una importante fuente de información para llegar a los verdaderos “narcotraficantes”, Maslein dijo “yo tengo una excelente relación con Roncaglia (Jefe de la PFA) e insisto si no hacemos un trabajo en conjunto antes o después de los procedimientos no va a funcionar” y agrega “tendríamos que reunirnos una vez por mes y plantear claramente en que estamos trabajando y que grado de sospecha tienen las distintas fuerzas sobre los operativos y avanzar en esto” afirmó.

Y dio un ejemplo “en la provincia de Formosa  la Policía antes de realizar un procedimiento de narcomenudeo se comunica con las fuerzas federales y analizan si existe algún estado de sospecha sobre el mismo. Si trabajamos así la ley va a servir, sino no”.

“Y no solamente hablamos de las fuerzas federales sino también el contacto permanente con los Jueces Federales para hacer el esfuerzo conjunto en la lucha contra el narcotráfico” finalizó diciendo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JOSE FRANCISCO
2018-03-15 17:00:48
Ya que apuntan al "NARCOMENUDEO Y NARCOKIOSCO" , porque no hacen CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS ON LINE para SABER LOS KIOSCOS que se HABILITAN MENSUALMENTE? Van a ver como BAJAN los kioscos........