Afirman que Chajarí es uno de los primeros municipios en desarrollar la tecnología de E-nspector

15-03-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180315-WA0038
El mismo es un sistema que permite agilizar la recepción y emisión de las actas que los agentes de tránsito labran antes infracciones.

La presentación oficial se dio en el Centro Cultural de nuestra ciudad, en la mañana de este jueves donde estuvieron presente las diferentes autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Pedro Galimberti.

Tras la observación de un material explicativo audiovisual se dio paso a la primera oradora de la mañana que fue la directora de Transitó de Chajarí, Celeste Masetto Giacoboni quien enfatizó que “es muy grato para nosotros poder contar con esta tecnología de avanzada, ya que son muy pocas las localidades que hemos podido implementar esto que permite agilizar el trabajo del inspector y el tiempo de los vecinos”.

A su turno, el intendente Galimberti señaló que “en el proceso que se viene es necesario que vayamos mejorando y nos sentimos orgulloso de esto que se esté concretando. Vamos a experimentar un período de prueba donde seguramente habrá errores pero se irán mejorando y lo importante es ir evolucionando con tecnología que modestamente pero con gran orgullo estaremos implementando en el norte entrerriano”.

IMG-20180315-WA0037

Por ultimo Guido Muchiutti, responsable del Área Sistemas del municipio, explicó que este sistema “facilitará el trabajo del inspector pero también el tiempo del vecino, ya que cada vez que se genera un acta se pasa por un momento de tensión donde es preciso agilizar los tiempos y luego incluso agilizar tiempos para el pago por internet de las infracciones, pero esto último será algo que el sistema permitirá pero en una segunda etapa”.

“Este es el primer municipio que desarrolla este tipo tecnología por sus propios medio, pero además hay gente dentro del municipio preparado para la mantención de este sistema”, remarcó Muchiutti.

Y agregó para concluir que “la idea es que desde el mes de abril se pueda lanzar el uso intensivo y completo del sistema”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-03-15 19:52:28
Ufff qué logro, y en accidentologia, hace rato que son líderes también!!
Antonella
2018-03-15 19:54:33
No me entere si lo hicieron por licitacion y contratacion directa a la adquisicion de la app
Fernando
2018-03-15 23:05:13
Cuanto nos sale esta app? Porque no educan en transito aunque ahors entiendo pprque el tramsito dejaron que sea un desastre ahora a recaudar
Eduardo
2018-03-17 01:16:52
Como siempre desde hace muchos años,el tema es recaudar de cualquier manera,pero hay un 60% de motociclistas sin casco otro alto porcentaje de motos sin documentación ,otro alto porcentaje de motos si espejo retrovisor y un alto porcentaje de conductores que violan los semáforos como si estuvieran en el desierto corriendo riesgo la vida de transeuntes y niños ,y ademas no se ven inspectores en los barrios increíble .¿ donde estan ?
Diego
2018-03-17 02:06:07
Es puro humo esto...