Pesoa: “Buscamos que la mayor cantidad de estudiantes queden inscriptos en el Progresar”

15-03-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180315-WA0031
En la mañana de este jueves se encuentra ubicada en el CIC de Chajarí, la Unidad Móvil de Anses, donde se persigue la posibilidad realizar la mayor cantidad de trámites posibles.

Al respecto, la titular de Anses Chajarí, Isabel Pesoa dialogó con Radio Libertad y señaló que este “es un punto de contacto que siempre gestionamos para estas fechas donde por ejemplo en marzo se inician todas las actividades y también intenta descentralizar un poco los turnos dados en la sede”.

“De esa manera estamos realizando trabajos no solamente en gestiones a nivel nacional sino también con el propio municipio con el que se realizan trabajos en conjunto como la cuestión de las becas progresar, donde el principal objetivos que buscamos es que la mayor cantidad de estudiantes queden inscriptos en la beca Progresar”, precisó Pesoa.

La entrevistada comentó además que otros de los trámites que se realizan mucho son “los certificados escolares, libretas, consultas, etc. Para lo que es preciso remarcar que se debe asistir con DNI y fotocopia del mismo”.

IMG-20180315-WA0032

Por último, se consultó a la funcionaria acerca de problemas que habían registrado alumnos de institutos de educación terciaria para la inscripción al Progresar y contestó que “tanto los universitarios como los terciarios no están dentro de la órbita de ANSES, por lo que de todas maneras se les dijo que hicieran la consulta y el reclamo. Y hoy por ejemplo una joven me contó que le contestaron que el instituto de Chajarí aparece como pueblo originarios, por lo que se debe saltar esa solapa e inscribirse de todas formas”.

Y agregó que “desde el Ministerio de Educación contestaron que todos los institutos o casas educativas que estén aprobados por el mismo, sus alumnos podrán acceder a dichas inscripciones sin problemas”.

Cabe recordar que en la localidad de Chajarí, la Unidad Móvil de Anses estará hasta las 13 horas de este jueves.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios