El municipio y los Veteranos de Malvinas planifican la organización de actividades conjuntas

15-03-2018 Chajari | Actualidad

???????

???????

Las mismas se realizarán en conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En este marco se llevará a cabo el tradicional acto de vigilia que tendrá lugar el domingo 1 de abril desde las 22:15 horas en la Plazoleta “2 de Abril”. Habrá espectáculos artísticos y musicales, entrega de reconocimientos y discursos alusivos a la fecha.

La ceremonia estará encabezada por el intendente Pedro Galimberti acompañando a los integrantes de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas Chajarí. Además estarán presentes autoridades provinciales, miembros del gabinete municipal, concejales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, la Dirección Departamental de Escuelas e Instituciones Educativas, autoridades del Poder Judicial, y han sido invitados los Presidentes Municipales Villa del Rosario y Santa Ana.

Luego del saludo e Introducción y la presentación de Autoridades tendrá lugar las actuaciones de los espectáculos de danza y de música preparados por Coordinación de Actividades Culturales del gobierno de la cuidad.

A las 23:50 se llevará a cabo el acto central comenzando con la entrada de la Bandera de Ceremonia y Sección de Honor del RCTAN7, seguido de una reseña sobre Malvinas.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional tendrán lugar las palabras alusivas de un Veterano de Guerra, continuando con el discurso del presidente municipal, Pedro Galimberti.

El acto continuará con una invocación religiosa, se depositará una ofrenda de manos del Intendente, un Veterano de Guerra, y el Jefe del RCTAN7. Se hará un minuto silencio en homenaje a los caídos en combate con toque de trompeta. Por último se entonará la Marcha de Malvinas y así dar cierre a la ceremonia.

Cabe destacar que se vienen llevando a cabo reuniones entre representantes del gobierno de la Ciudad, Veteranos de Guerra y personal del RCTAN7, organizando las conmemoraciones para este nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Además de la ceremonia central se está viendo la posibilidad de agregar otras actividades a confirmar.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios