El INTA Chajarí desarrollará una charla sobre la plaga denominada Diaphorina Citri

15-03-2018 Chajari | Producción

diaphorina
“Una plaga, varios caminos para su control”. Diaphorina Citri, es el vector encargado de la transmisión del HLB (Huanglongbing).

La charla será este jueves 22 de marzo, de 14 a 18:30 horas, en la Asociación de Citricultores de Chajarí, en avenida Belgrano 2.505.}

La misma es totalmente gratuita pero se solicita una preinscripción debido a las cuestiones referidas a la organización.

En este marco, se desarrollará un cronograma de actividades que serán las siguientes:

– 14 horas: acreditaciones.
– 14:15 horas: “Biología y control de la Diaphorina Citri”, con el ingeniero agrónomo Alcides Aguirre, del INTA Bella Vista (Corrientes).
– 15:25 horas: “Experiencia en monitoreo de Diaphorina Citri en lotes de la región de Salto Grande”, con la ingeniera agrónoma Vanesa Hochmaier, del INTA Concordia.
– 16 horas: pausa.
– 16:20 horas: “Fluctuación de poblaciones y distribución espacial de Diaphorina Citri en cuadros de cítricos de Uruguay”, con el ingeniero agrónomo José Buenahora, del INTA Salto (Uruguay).
– 16:50 horas: “Identificación de especies de parasitoides y depredadores de Diaphorina Citri en Uruguay”, con la ingeniera agrónoma Evelyn Pechi, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la Repúblia (Uruguay).
– 17:20 horas: “Control biológico de Diaphorina Citri, utilización de Tamarixia radiata”, con la ingeniera agrónoma Verónica Galván, del INTA Salto Grande (Uruguay).
– 17:50 horas: “Control químico de Diaphorina Citri con productos de bajo impacto”, con la química María E. Amorós, de la Facultad de Química de la Universidad de la Republica (Uruguay).
– 18:30 horas: finalización de la actividad.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios