Para AGMER el gobierno “se burla, nos ningunea y nos provoca una verdadera desilusión”

13-03-2018 Chajari | Gremiales

bellorini 2
Esas fueron las expresiones vertidas por la Secretaria General de AGMER Federación tras ser consultada por la determinación del congreso de no aceptar la propuesta salarial.

Luz Bellorini indicó a Radio Libertad que “desde nuestra seccional llevamos el mandato de 48 y 72 horas de paro, pero en el congreso se decidió esto y la movilización, por lo que se respeta la mayoría y mañana saldremos temprano para la capital provincia”.

“Fue más decepcionante la reunión con el gobierno provincial, porque uno pensaba que iba a mejorar la oferta y en realidad fue la peor de toda ya que quisieron incluir en el porcentaje ese 1,3 por ciento. Sentimos que se burla, nos ningunea y nos provoca una verdadera desilusión que propongan esto, además de considerarlos pocos serios la verdad, porque después es fácil echarle la culpa al docente que no quiere ir a trabajar”, enfatizó Bellorini.

La entrevistada explicó que “después de estas primeras 24 horas, las segundas 48 horas se cumplen si el 19 el gobierno no presenta una oferta superadora, pero esa fecha la pusimos como límite nosotros porque hasta el momento el gobierno provincial, no nos ha convocado”.

En el marco de las demandas enfocadas por el gremio, la dirigente gremial sostuvo que “estamos en una inflación del 20 por ciento que en pocos meses se va a ir a 24 por ciento y quieren conformarnos con ese 15 por ciento, que terminaremos de percibir cuando hayan pasado los meses y la inflación se haya disparado”.

Y agregó que los docentes “estamos discutiendo porque no nos alcanza el dinero, el tema de descontarnos no es más que cercenarnos, hacernos una chicana; y porque en vez de preocuparse y perder el tiempo en hacernos esas chicanas se ponen a ver porque el docente no llega a fin de mes”.

Consultada acerca de la opinión que le merece el malestar social que causa en los padres de los alumnos estas jornadas de paro, la entrevistada manifestó que “el docente también es padre y una marcha o un día de paro nos saca a todos de planes, pero por más que queramos estar en las aulas organizados para nuestros alumnos se nos hace imposible con estos sueldos. No queremos estar en la calle, pero necesitamos cobrar un sueldo acorde”.

Mientras que a modo de conclusión exclamó: “Un gobierno que piensa que podemos sobrevivir con ese sueldo es un gobierno que no piensa en la gente”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Mirta
2018-03-13 18:14:14
Ay Luz! Ahora te desilusionas?? Porque te comento que si no les aumentan los sueldos desde la Provincia es porque el gobierno Nacional para el cual VOS militaste está desmantelando la educación y el país. Por que no reconocen desde AGMER que colaboraron bastante para que estemos asi??
Nelly
2018-03-13 20:38:02
por que no mandan a la calle a los que viven de permisos? y se dedican a trabajar cómo hacemos todos con salarios mínimos.
Rosa
2018-03-13 21:36:38
Los maestros son los grande responsable ! Que este macri, por culpa de muchos de sus votos hay miles de desocupados, salarios a la baja, robo a los jubilados! Los tarifazos imposible de pagar!hagance cargo de su voto!
fernando
2018-03-13 22:35:27
estas desilucionada porque militaste a macri y ahora los jode a todos los docentes y a la educacion y ustedes que los militaron tendrian que dar la cara con sus colegas aunque es bien de macrista no hacerse cargo de nada
Monica
2018-03-14 07:42:54
Mirta, Rosa y fernando dicen lo mismo, casi como que fueran la misma persona. Los docentes, sus gremios hacen paro desde hace más de 30 años. No nos engañemos. Desde hace más de una década se terminaron los aplazos, las amonestaciones, las repitencias, porque "estigmatizaban" a los chicos. Si, se buscó nivelar para abajo, y así se embruteció a una generación entera, que pasa de de grado sabiendo poco y nada, con docentes que, en su mayoría, escriben con horrores de ortografía, tienen meses y meses de permisos, y saben tan poco como sus alumnos. Alguien desconoce esto? NO. Entonces dejémonos de hablar gansadas. Hacen paro porque históricamente eligieron usar a los niños de rehenes.