Venta de Terrenos termales: se sigue discutiendo la remisión y habrá nueva audiencia el 4 de abril

13-03-2018 Chajari | Actualidad

juiciotermas

Exactamente a las 9 horas de este lunes se reinició nuevamente, luego del último cuarto intermedio el pasado miércoles, la audiencia pública intermedia en la que se expone por parte del Ministerio Fiscal la acusación correspondiente para la consiguiente remisión a juicio y los abogados defensores técnicos de los imputados realizan un control y presentan sus disidencias con Fiscalía.

En la sala  se encontraban los Abogados Guillermo Vartorelli, Miguel Cullen, Martín Marracini,  Carlos Adrián Arruda,  María José Castro Gil, Jorge Esteban Romero, José Aranda  y  Eduardo Palma.

En esta oportunidad y luego del pedido generalizado de nulidad de la remisión a juicio por parte de los abogados defensores el Dr. Maximiliano Larocca Rees y la Fiscal adjunta Dra.  Dalia Verdura Pons, contestaron a cada una de las impugnaciones de los defensores, y a su término nuevamente los defensores tuvieron la palabra.

En su presentación el Fiscal Larocca salvó una equivocación  “que pudo ser un error de tipeo” en la que las imputaciones en concurso real se cambian por concurso ideal, aunque aclaró “esto no cambia en nada en los fundamentos de la imputación”.

Con marcada efusividad el Fiscal se dirigió a los abogados y dijo “yo puedo escribir feo, corto, chico, quizás no guste, lo que los defensores no pueden decir que no saben de qué se están defendiendo” contestando a la postura de los abogados cuando le solicitaron  más precisión en las imputaciones para planificar una defensa ordenada de sus pupilos.

A lo largo de su alocución Larocca también desarrolló la mala aplicación, al parecer de la Fiscalía, de la Ordenanza 1028 de Compras y Contrataciones, aduciendo que la misma solamente se refiere a las compras específicamente, reafirmando que la misma tiene una fuerte ligazón, de redacción y acción, con la Ley provincial  10027, que rige a los municipios entrerrianos. Para ello el Fiscal utilizó una profusa jurisprudencia y bibliografía fundamentando su postura.

Luego de la palabra de cada uno de los abogados, la audiencia finalizó antes de las 13 horas y se fijó una nueva para el próximo miércoles 4 de abril a partir de las 9.00 horas.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

juancho
2018-03-13 08:02:00
La siguen estirando y pasara al olvido como pasa siempre con los ladrones de guantes blanco
hector
2018-03-13 10:00:29
y berni? no opina?
Carlos
2018-03-13 12:53:47
Berni teléfono.. Esta es tu gente.. Vos que tanto defendes a los Ladrones y corruptos K . O sos del palo también?
Martín
2018-03-13 13:40:04
Jajaja.... Bernardo no aparece en las malas.... Como todo peroncho nomás, es mejor huir como laucha por tirante....
bernardo
2018-03-13 19:31:59
Estimados: lean el descargo de Panozzo. Y les aviso que al precio tambien lo pusieron Lena, Dal Molín, Fochesatto y Pezzini