Solicitan sacar restricciones a productores para la declaración de la emergencia agropecuaria

12-03-2018 Entre Ríos | Producción

REUNION CON BALLAY
Esta mañana se reunieron dirigentes de las entidades de la Mesa de Enlace provincial con el Ministro de Economía a quien le pidieron que la emergencia sea por un año y que no haya restricciones por superficie y tenencia de granos.

En Casa de Gobierno se concretó esta mañana el encuentro entre el Ministro de Economía, Hugo Ballay, junto al Secretario de Producción, Alvaro Gabas y el titular de ATER Sergio Granetto y los directivos de las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace de Entre Ríos.

En ese ámbito los representantes de los productores reiteraron el pedido formulado el pasado viernes, tras conocer el borrador del decreto de emergencia, para que la misma tenga vigencia por un año (se proyectaba por seis meses) y no existan restricciones sobre superficie o tenencia de granos.

“El ministro escucho lo planteado y comprometió trasladar lo peticionado al gobernador Bordet” indicó Raúl Boc hó, titular de FARER, quién también informó que en la jornada de hoy estaba previsto que se emita la normativa.

“Aguardamos que estos puntos sean tenidos en cuenta, ya que seis meses en los ciclos productivos del campo es poco tiempo” explicó el dirigente, quién recordó también que en cuanto a la tenencia de granos en muchos casos son reservas para sus producciones.

Por otra parte Boc hó también volvió a hacer referencia al cuadro que se vive en la provincia al que calificó de “grave”, ya que todas las actividades del campo sufrirán pérdidas enormes y esto impactará de lleno en cada pueblo o comunidad, que verá perjudicada su economía.

Las entidades seguirán de cerca las novedades, atento a que se deben realizar gestiones a nivel nacional cuando se emita el decreto provincial sobre emergencia para lograr la homologación de la misma.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Bernardo
2018-03-12 21:04:20
Que vivos. Quieren q subsidien a los grandes proprietários? O a los q especulan?
Javier
2018-03-13 06:58:41
Los grandes propietarios pueden ser los que hayan hecho grandes sacrificios para serlo, y por eso habría que dejarlos afuera?