Tarifazo de la Luz: “Como marcha se cumplieron los objetivos y sobre todo fuimos escuchados”

12-03-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180312-WA0012
Así lo aseguró uno de los organizadores quien planteó que lo fundamental fue “ver al pueblo aprendiendo a decir NO, basta, así no podemos”.

En la mañana de este lunes visitó los estudios de Radio Libertad Sebastián Tavio, uno de los organizadores de la marcha que tuvo lugar en la noche del pasado domingo donde aproximadamente trecientas personas marcharon contra el tarifazo eléctrico.

“Fue recontra positivo el balance que hicimos. Cuando llegue cerca de las 20 había un grupo de 30 o 40 personas pero a medida que los minutos pasaron se comenzó a sumar cada vez más gente y vi que era un número interesante más si uno circunscribe la idiosincrasia de la ciudad, era domingo, estaba fresco, había llovido, eran las 20 horas, etc.”, narró Tavio.

El organizador comentó que “en algún momento se pensó en suspenderla por la lluvia, pero después vimos que mermó y la verdad fue un grupo muy importante de personas la que acompañó y salió a decir basta”.

“Yo no tengo cuestiones políticas pero quiero que la gente aprenda a reclamar lo que es justo y le corresponde y sumado al otro objetivo de una marcha que es ser escuchado, creo que el objetivo fue cumplido”, aseguró el entrevistado.

Al tiempo que detalló que “desde antes que marchemos los medios cubrieron lo que pasaba y ver que antes, durante y después de la marcha se siga hablando es lo que queremos. Incluso el hecho de que estuviera el senador Piana también fue un objetivo cumplido porque sea del color político que sea también representaba el otro lado que nosotros queríamos que nos escuche”.

“Nosotros no pedimos que se quiten los impuestos, pero si se pide que se rebaje que no sea ese porcentaje tan elevado de impuestos. Por lo menos ahora y después se ve si la situación económica es otra”, puntualizó.

En relación a las medidas futuras que se piensan organizar, Tavio adelantó que “se están hablando diferentes opciones como hacer algunos apagones por la noche y después volver a marchar el próximo domingo, algunos tenían la idea de hacer algo entre semana, etc.”.

Y agregó “yo sé que la gente necesita solución inmediata y durante en este período pedimos que no se corte la luz por lo menos a quienes no pueden pagar, porque los aumentos si se dan rápido pero la solución no será rápidas y habrá mucho que hacer”.

“Ayer se juntaron alrededor de 300 firmas de los vecinos que se acercaron pero hay que seguir hasta que esto se vea en la boleta, porque el mejor INDEC es mi bolsillo”, concluyó el organizador.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Mario Vergara
2018-03-12 19:58:28
Yo no fui a la marcha por que de solo pensar que brignardelo está de tras de esto ya me da mala espina
marta
2018-03-12 21:44:54
mil felicitaciones a los q marcharon deberíamos ser muchísimos más o es que no les duele la estafa de Enersa?
fernando
2018-03-12 22:58:03
felicitaciones.nos estan robando en la cara y no se hacen responsables. nacion responsable maximo de los aumentos
Miguel
2018-03-13 00:54:55
Piana tiene quiere ser piquetero pero le gana el bolsillo y como Senador cobra mucho mas
Hugo
2018-03-13 10:18:51
El sr Piana brilló por su ausencia! Como senador del departamento debería haber estado en representación de los intereses de sus habitantes, para eso fue votado...