Se corrió la primera fecha del Karting Río Paraná (KRP)

13-03-2018 Entre Ríos | Deportes

????????????????????????????????????

En una noche en donde el clima acompaño, Iribarren, González, Torreta, Pérez y Bozo fueron los apellidos de las victorias.

El Karting Río Paraná (KRP) organizado por el Club de Volantes Entrerrianos (CVE) comenzó su temporada 2018 con 57 karts en pista y un muy buen marco de público que se dio cita el sábado por la noche en el trazado que combina la calle de boxes con la recta principal del autódromo ciudad de Paraná.

Todo comenzó pasada la hora 17 en el trazado de 840 metros de extensión del Club de Volantes Entrerrianos con tres tantas de entrenamientos para cada una de las categorías, que luego le dieron lugar a las Clasificaciones, en donde Juan Pablo Torreta (Juniors), Franco Bozo (Seniors), Fernando Pérez (SuperKart), Juan Iribarren (Master “A”) y Leandro González (Master “B”) fueron los mejores clasificados.

Luego llegó el turno de las Series que dejaron los siguientes resultados: En la categoría Juniors Heber Lamboglia se quedó con la victoria en la Serie Única para esta divisional, escoltado por Nahuel Schneider y Juan Pablo Torreta. Por su parte la categoría Seniors tuvo dos Series en donde la primera fue para Franco Bozo seguido por Facundo Bozo y Mateo Gusman; en tanto que la segunda fue para Alejo Weiss escoltado por Federico Larrosa y Lucas Chehade. Otra de las categorías que tuvo dos Series fue la SuperKart dejando como ganador en la primera a  Fernando Pérez seguido por Alejandro Papaleo y Leonardo Ruatta; mientras que la segunda fue  para Julián Schepens escoltado por Luis Szczech y Lucas Trossero. Para cerrar con las Series en la Master “A” la victoria fue de Francisco “Bebochin” Pizzola seguido por Alejo Weiss y Walter Nuñez Ojeda. Por su parte la Serie de Master “B” fue para Leandro González escoltado por Luis Szczech y Guillermo Avalos.

LAS FINALES

En la primera final del año para la categoría Juniors, el triunfo fue para el joven de Villaguay Juan Pablo Torreta escoltado por Nahuel Schneider y Herber Lamboglia. Luego arribaron a la bandera a cuadros Carolina Ramel, Santiago Bosio, Dante Moreira y lamentablemente no pudo ser de la partida en la final Emanuel Hermosi.

En tanto, en la categoría Súper Kart, una de las más numerosas en la noche que conto con 17 hombres y maquinas inscriptos en esta primera fecha, la victoria fue para el piloto del equipo MP Racing y que cuenta con la motorización de PB Motores, estamos hablando de Fernando Pérez, quien fue escoltado por Lucas Trossero y Alejandro Papaleo  completo el podio. Luego arribaron: Ezequiel Dreiszigacker, Julián Schpens, Beto Marizza, Denis Walser, Walter Bianchini, Milton Bovier, Juan Dolder, Leonardo Ruatta, Emilio Fatala, Gabriel Maiztegui, Andrés Brregant y Hernán Brondi.

La divisional más numerosa de la noche fue la Seniors que conto con 25 protagonistas en la grilla de partida para la primera final del año que le permitió la victoria a Franco Bozo que fue escoltado por Lucas Chehade y Facundo Bozo. Luego terminaron: Mateo Gusman, Alejo Weiss, Juan Pablo Cabrol, Federico Larrosa, Lucas Leon, Roberto Valentnuz, Jerónimo Schepens, Leo Menon, Lisandro Rissetto, Juan Monti, Juan Plez, Jeremías Dreiszigacker, Maximiliano Pascual, Lautaro Gastaldo, Daniel Villagra, Alejandro Giorgio, Luciano Den Dauw, Geraldine Barroso, Alexis Mainch, Jeremías Bianchini, Leandro Horisberger y Alejo Aliendro.

Y para cerrar con los resultados de las primeras finales del año, vamos a repasar lo que nos dejaron las categorías Master, estas dos nuevas divisionales que se incorporan en esta temporada al KRP. En la Master “A” el triunfo fue para Juan Iribarren seguido por Francisco Pizzola, Alejo Weiss y Walter Nuñez Ojeda. En tanto que en la Master “B” la victoria fue de Leandro González escoltado por Martin Miraglio, Luis Szczech y Guillermo Avalos.

EL DATO: Se confirmó que la segunda fecha del año se disputara el próximo Sábado 31 de Marzo y Domingo 1 de abril en el trazado de “El Retome” del autódromo Ciudad de Paraná.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Santiago Dalzotto

Comentarios