Así lo confirmó la Secretaria de Hacienda de Chajarí, Leticia Larroque quien comentó los detalles que se tienen en cuenta para desarrollar las habilitaciones periódicas en la ciudad.
Larroque dialogó con Radio Libertad y a raíz de las últimas clausuras concretadas en nuestra ciudad manifestó que “las habilitaciones para ser otorgadas se dan en dos etapas primero una preinscripción que es revisada por diferentes áreas del municipio los cuales si otorgan la viabilidad pasa a la etapa de habilitación donde se presenta otra documentación más compleja”.
“Se realizan controles e inspecciones en los lugares, para que se cumpla con todo los requisitos acordes, los cuales continúan una vez incluso que ya está habilitado”, aseguró la funcionaria aunque admitió que como inspectores dedicados a las habilitaciones solo cuentan con tres personas, algo que resulta escaso para el crecimiento poblacional que presenta Chajarí.
“Dependiendo el particular por el cual fue clausurado un comercio, luego se va viendo porque las clausuras son preventivas y si se subsana el problema, el comercio puede continuar su desarrollo; aunque hay en casos como el que vimos en el video que circuló que pasan ya al plano judicial porque hay una cuestión social y de mal trato, una cuestión que no tiene forma de ser subsanada”, detalló la entrevistada.
Particularmente hablando del caso de los hogares de abuelos, Larroque sostuvo que “el procedimiento de clausura es el mismo aunque en este caso hay una cuestión social basada en primero reubicar a los abuelos” y solicitó a la población colaboración, “sobretodo controlando, investigando y comprobando donde por ejemplo dejan a sus abuelos”.