«Hay 3 inspectores que controlan las habilitaciones de comercios» afirmó la Secretaria de Hacienda

12-03-2018 Chajari | Actualidad

Larroque
Así lo confirmó la Secretaria de Hacienda de Chajarí, Leticia Larroque quien comentó los detalles que se tienen en cuenta para desarrollar las habilitaciones periódicas en la ciudad.

Larroque dialogó con Radio Libertad y a raíz de las últimas clausuras concretadas en nuestra ciudad manifestó que “las habilitaciones para ser otorgadas se dan en dos etapas primero una preinscripción que es revisada por diferentes áreas del municipio los cuales si otorgan la viabilidad pasa a la etapa de habilitación donde se presenta otra documentación más compleja”.

“Se realizan controles e inspecciones en los lugares, para que se cumpla con todo los requisitos acordes, los cuales continúan una vez incluso que ya está habilitado”, aseguró la funcionaria aunque admitió que como inspectores dedicados a las habilitaciones solo cuentan con tres personas, algo que resulta escaso para el crecimiento poblacional que presenta Chajarí.

“Dependiendo el particular por el cual fue clausurado un comercio, luego se va viendo porque las clausuras son preventivas y si se subsana el problema, el comercio puede continuar su desarrollo; aunque hay en casos como el que vimos en el video que circuló que pasan ya al plano judicial porque hay una cuestión social y de mal trato, una cuestión que no tiene forma de ser subsanada”, detalló la entrevistada.

Particularmente hablando del caso de los hogares de abuelos, Larroque sostuvo que “el procedimiento de clausura es el mismo aunque en este caso hay una cuestión social basada en primero reubicar a los abuelos” y solicitó a la población colaboración, “sobretodo controlando, investigando y comprobando donde por ejemplo dejan a sus abuelos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2018-03-12 16:22:08
Póngase de acuerdo con la Diputada Lena, por favor. De acuerdo a ella el Municipio no tiene nada que ver ( y patea la pelota para la Provincia) pero fué este el que clausuró el Hogar, entonces? Y si el video llevó al plano judicial este caso y se accionó: porque no se accionó de igual manera con el kiosquito? No es que con los abuelos y con los gurises NO?
Eduardo Caprotti
2018-03-12 16:33:19
A los pobres infelises lo controlan asi pero si sos amigo de Galimberti o tu hijo es uno de los ñoqui que puso Cambiemos te habilitan todo sin chistar coimeros y ñoquis eso son los de cambiemos
Carlos
2018-03-12 17:43:30
Quiere decir que no alcanzan con tres. Pongan veinte y va a ser lo mismo. Ineficaz gestión
JOSE FRANCISCO
2018-03-12 18:18:22
Tres inspectores ....y no alcanzan?????? NO ACLAREN QUE OSCURECE Y MEJOR NO HABLAR
Jose
2018-03-12 20:02:21
que lindo bernar si en Tu gestión trabajabas así. creo q te dedicaste en la oficina de empleo para el estado nada mas
Mario Vergara
2018-03-12 20:03:30
cada vez QUE BERNARDO BOMER habla menos la gente quiere al peronismo. en su gestion como concejal logró un procrear, una casa para su hijo y trabajo para los otros tres. Hay que tener cara che... yo que juan javier le pido a este hombre que cierre el pico
Carlos
2018-03-12 21:31:10
Y justo ella va a hablar de habitaciones q vive en el barrio Eva Perón y compra en los kioscos del barrio sin habilitación.. Hay q dar el ejemplo señorita..
hector
2018-03-13 07:33:59
bernardo, husa la razon y no el fundamentalismo para opinar. la gestion en la que vos participaste tambien se cometieron tantas locuras como quisieron, la diferencia es que no se podia decir algo en contra porque te callaban. tipo epoca de las botas