Lena entregará este martes el petitorio de audiencia por el tarifazo eléctrico a Bordet

13-03-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180312-WA0009
La legisladora trasladará el pedido firmado por los intendentes de la zona en la reunión que se desarrolló el pasado viernes en la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad.

En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, la diputada Gabriela Lena adelantó que “el petitorio se lo llevo yo al gobernador, viajo esta tarde y mañana a primera hora estará en la oficina de Bordet”.

“Esto significa la buena voluntad de las partes para ver si no se puede cambiar el cuadro tarifario”, aunque remarcó que todas las partes deben comprometerse porque “si hacemos reuniones y una parte no viene como no vinieron de Enersa tampoco sirve, aunque coincidimos que remarcar que la empresa tampoco resolverá esto, acá la respuesta la tiene que dar el gobernador porque así no se puede continuar”, puntualizó Lena.

Por otra parte, la legisladora subrayó que “no compartimos el momento que se dio este aumento porque es una falta de sensibilidad del gobierno nacional, ya que hicieron días de extremo calor donde era imposible poder descansar si uno no prendía un ventilador o un aire acondicionado”.

La entrevistada indicó además que “de nada sirve que la municipalidad haga un esfuerzo y no lo haga Nación o la provincia, todos tienen que poner un poco y todos tenemos que perder un poco”.

Lena también manifestó que posibles soluciones serían “modificar el cuadro tarifario de la provincia, modificar la escala de los kilowatt y bajar también un poco los impuestos. Nosotros sabemos que luego lo impuestos son invertidos en obras y demás, pero no hemos aun logrado que la provincia detalles en que se invierten esos impuestos que cada vez son más”.

En este marco, la diputada señaló que “es injusto que en esta zona paguemos lo que pagamos y es injusto sobre todo para la gente que vive en Federación o Concordia que han padecido los desastres de la represa, aunque Concordia recibe de CTM un fondo especial”.

Para concluir, Lena sostuvo que no es solamente el tarifazo de la luz, es un poco “la sumatoria de varias cosas como por ejemplo la sequía que ahora vivimos, que ha provocado despido, pérdidas de producción y demás factores que hacen que haya menos dinero circulando y todo se va sumando”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Lisandro
2018-03-13 08:46:48
Misma noticia presentada de una manera diferente. Sera q quiere protagonismo la dipu...
Fernando
2018-03-13 08:52:13
Y a macri que fueron juntos en la lista? El unico responsable aumento de luz gas agua es mauricio macri haganse cargo
Gero
2018-03-13 09:17:16
es bicha la gabi, hace poner la cara a Piana y ella sale con comunicados expres jaaaa, espero que se acuerde que es diputada por el partido y no por ella por que en el 2013 fue candidata y perdio hasta en su ciudad
Bernardo
2018-03-13 10:55:59
Y los 19.000 millones de pesos q macri les perdono de deuda a las empresas energeticas? Y el 833 por ciento de aumento en 24 meses del kW mayorista? Hacete cargo de tu partido y pedile a aranguren q retrotraiga tarifas
Nestor Fisore
2018-03-13 11:47:12
OBSECUENTE... DA PENA LENA SIEMPRE QUERIENDO SACAR VENTAJA.
Lautaro
2018-03-13 13:36:19
Muy precaria y peligrosa la instalacion electrica q se ve en la foto. Casi una postal de cambienos
Mirta
2018-03-13 18:21:18
Mira como le tira la pelotita a Bordet la Dipu! Qué culpa tiene el tipo de los tarifazos de Macri?? Por qué no le reclama a Macri, que es de su gente y el verdadero culpable de que nos maten con las boletas de luz???
Yo
2018-03-14 07:32:10
Por que no dan la noticia cuando ta tengan una solución 'DIGNA', vale la aclaración, por que si va a venir con la huevada dela 0800 que se ahorre aire..