La UNER desarrollará un proyecto de extensión universitaria en Chajarí

12-03-2018 Chajari | Actualidad

UNER
El intendente Pedro Galimberti firmó un convenio con el equipo extensionista de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Para esta ocasión estuvieron presentes en dicho encuentro el director, licenciado Mauro Alcaraz, con la Decana de esa unidad académica, Gabriela Bergomás, y con el Rector de la UNER, Jorge Gerard.

Por intermedio de dicho convenio Chajarí será parte del proyecto de extensión de esta unidad académica, denominado “Producción de contenidos educativos digitales con impronta regional”, dirigido por el licenciado Mauro Alcaraz.

Alcaraz junto a la co-directora del Proyecto -María Claudia Azcarate- estuvieron el pasado martes en Chajarí ocasión en la cual mantuvieron un encuentro con el Intendente, quien estuvo acompañado de la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, y de Comunicación, Gustavo Pizzio.

“Este proyecto busca articular la experiencia de la facultad y del Portal @aprender en la producción de contenidos educativos y gestión de plataformas, con las necesidades de los municipios. Se pretende brindar capacidades tecnológicas y formación de recursos humanos para el diseño de un proyecto de producción de contenidos educativos digitales que contemplen las distintas realidades y contextos de orden local”, dice el resumen del proyecto que es parte del Sistema de Extensión de la UNER.

Este proyecto, que dio comienzo a mediados del pasado año, fija sus bases en las transformaciones culturales y sociales que en los últimos años introdujeron las tecnologías de la información y la comunicación en la vida de las personas; lo que hace que hoy se vuelva imprescindible la incorporación, la integración y el aprovechamiento de estas tecnologías en el ámbito educativo.

En este sentido, la producción, distribución y curación de contenidos educativos digitales es fundamental en tanto estos se constituyen en un recurso indispensable en los procesos de educación digital.

La idea principal es que estos contenidos educativos se encuentren íntimamente relacionados con las realidades locales y diseños curriculares provinciales, reforzando la oferta que establece el Portal Educativo Provincial @prender.

Este trabajo con los municipios provinciales se lleva a cabo con los recursos humanos con que cuentan los mismos, de manera que se fortalezca el trabajo que ya se viene realizando en el área.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios