No se encontraron nuevos casos de HLB en Entre Ríos

11-03-2018 Departamental | Producción

citrus reunion 2
Así lo confirmó el Secretario de Producción, Álvaro Gabás; quien visitó el departamento Federación y recorrió junto a citricultores quintas de Villa del Rosario y Santa Ana.

Luego de detectarse a mediado de diciembre dos muestras positivas al HLB en insecto vector, desde el 2 de enero se comenzó un monitoreo intensivo que comprendió a 20 monitoreadores pertenecientes a los Puestos de Control Fitosanitario, a la Asociación de Citricultores de Concordia y Senasa.

Por tal motivo y finalizado el primer relevamiento de los resultados obtenidos de los monitoreos de enero, estuvieron presente en la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario el coordinador del Programa Nacional de Prevención del HLB, Pablo Cortese, quien acompañado por el director de Agricultura y Apicultura de la Secretaria de Produccion de la provincia, Lucio Amavet; el presidente de la Federación de Citrus de Entre Ríos (Fecier), Fernando Borgo y el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Cecilio Taylor, para dar a conocer el resultado donde afirma que “no se encontraron nuevos casos positivos de HLB en la provincia”.

Posterior a la presentación y referido al impacto que sufre el sector productivo por la sequía funcionarios y técnicos citrícolas realizaron recorrida de quintas en la localidad de Villa del Rosario y Santa Ana para evaluar las pérdidas que sufrirá el sector en sus próximas cosechas.

“Estamos constatando las pérdidas para realizar un informe que estamos elaborando las áreas técnicas en base a datos desarrollados por las entidades y las instituciones públicas y privadas, de cara a que el gobernador Gustavo Bordet decretará la Emergencia Agropecuaria en la provincia”, dijo Amavet.

También recordó que en la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevere, el mismo confirmó que cuando la provincia decrete la Emergencia Agropecuaria, la van a homologar rápidamente.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios