Un voraz incendio que aún no puede ser controlado lleva consumidas quinientas hectáreas

09-03-2018 Federal | Policiales

IMG-20180309-WA0002
El hecho ocurre en un monte nativo del departamento Federal y se extiende desde ruta 127 a ruta 20.

En la mañana de este viernes, Radio Libertad dialogó con el jefe de Bomberos Voluntarios de Federal, Jorge Jacob quien comentó que “desde el lunes comenzamos a trabajar en este incendio y aún no podemos controlarlo, pese a la gran ayuda que ya hemos recibido”.

“En la noche del pasado jueves hubo una reunión con las autoridades y se le pidió a Hermindo Ovando, quien es jefe de la Regional 5, que envié refuerzos y en este viernes son cinco dotaciones las que combaten el incendio con ayuda del cuerpo activos de bomberos de Chajarí y Villa del Rosario”, detalló.

IMG-20180309-WA0006

El jefe del cuerpo bomberil subrayó que “el incendio está siendo incontrolable, ya lleva quinientas hectáreas consumida y si no podemos controlarlo con las maquinas metiéndonos campo adentro tendremos que recurrir al medio aéreo”.

A la ayuda recibida, “se sumó la gente de provincia que está en el Plan de Manejo al Fuego, quienes ayer estuvieron sacando un par de fotos que nos permite localizar mejor los focos mayores y trabajar con más certeza ya que el fuego comenzó en un lado y llegó al otro porque se extiende desde las ruta 127 a escasos kilómetros de la localidad de Federal y llega a la ruta 20”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios