“Sentir femenino” se presenta este domingo en la Estación del Ferrocarril

10-03-2018 Chajari | Cultura

sentir-femenino-1-768x576
En este espacio habrá actividades desde las 18 a las 22 horas y allí se presentará el grupo dirigido por Bety Siviero.

En diálogo con la artista local, Bety Siviero, comentó cómo surgió “Sentir Femenino”. En este sentido, dijo “a partir de una idea que tuve, de juntar un grupo de mujeres talentosas, que tienen una misma pasión (la música y la danza), es que surge este grupo tan hermoso que ya se ha presentado en varios eventos”.

Y continuó, “el inicio fue para el Día de la Mujer en el 2016, un espectáculo presentado en el Centro Cultural Municipal, donde estuvieron sobre el escenario Silvina Vello en bandoneón; Mónica Dal Molín en voz; Leticia Soto Sarabí en bajo; Sofía Solimano en teclado, percusión y voz; Adriana Muñoz en saxo y voz; Andrea Sosa y sus bailarinas del Ballet Municipal y yo en guitarra y voz”.

“Sin tener un nombre fijo, sino que se adaptaba al motivo de cada presentación, es que para el Día de la Madre, cuando presentamos >Por siempre madres<, con una integrantes más (Norma Rigoni en guitarra y acordeón), decidimos nombrar a este grupo como Sentir Femenino”, explicó Bety. Asimismo, agregó, “esto es la esencia de cada una, su sentir, expresado a través de un instrumento, de la voz o la danza”.

Cabe mencionar que este grupo musical local, que este domingo presentará “Pensa en ti, mujer”, va renovando sus integrantes. Esto se debe a motivos laborales que hacen que algunas artistas deban dejar el grupo. “Siempre sumamos la juventud, la cálidez y el sentir.

En este caso, a través de Camila Etcheverry quien está, nuevamente, homenajeando a la mujer”, añadió Bety Siviero. Y concluyó, “contamos, además, con el apoyo y la firmeza de excelentes músicos varones y de bailarines, quienes este domingo quieren brindar su reconocimiento a cada una de las mujeres que Dios puso en esta tierra”.

Por último, cabe agregar que este domingo 11 de marzo, además del show musical que ofrecerá “Sentir Femenino”, estará presente en la Estación del Ferrocarril la Feria de Emprendedores. Y recibirán su reconocimiento 4 mujeres chajarienses que han sido seleccionadas por cuatro de los sindicatos de la ciudad y sus autoridades se encontrarán presentes para la entrega de premios.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios