“Geriátrico del horror”: antes de las 11 de la mañana trasladaron a al último abuelo residente

08-03-2018 Chajari | Actualidad

geria05

Minutos antes de las 11 de la mañana de este jueves el Geriátrico “Doña Marta” fue totalmente evacuado, no solamente de algunos elementos que fueron retirados sino también de la totalidad de los abuelos que residían en el mismo.

Precisamente el último fue retirado por intermedio de la ambulancia del Hospital Santa Rosa, que con un enfermero y un médico fue trasladado hacia otro geriátrico.

Recordemos que el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos antes del mediodía debería reunir toda la documentación pertinente de habilitación municipal, si la hubiere, y a partir de allí habría algunas decisiones al respecto con respecto a denuncias por el hecho acaecido.

 

La provincia solicitó a Lalosa un urgente informe de habilitación del “Geriátrico del horror”

 

La doctora adelantó además que se pondrá a “disposición el equipo del hospital para que los abuelos que lo necesiten sean traslados y atendidos”.

Tal Cual Medios se encuentra presente en el “Geriátrico del horror” desde el minuto uno en el que se conoció como una empleada del lugar que se ubica en avenida Belgrano y Estrada, de nuestra ciudad, maltrataba a una abuela que se encontraba allí alojada.

 

En este marco, dialogó con Radio Libertad la doctora María Fernanda Lalosa, quien es la directora del hospital Santa Rosa de la localidad de Chajarí; quien se hizo presente en el lugar ya que el ministerio provincial le demando un urgente pedido de informe de habilitación de este geriátrico.

 

“Yo vine a ver la cuestión de la habilitación de salud pública o si pertenece a salud municipal, pero aunque no sea mi función voy a ver el estado de salud de los abuelos e incluso voy a poner en total disposición el equipo del hospital para que los abuelos que lo necesiten sean traslados y atendidos por la salud publica en nuestro hospital”.

 

Los abuelos que se encuentren en buen estado de salud serán trasladados al hogar de avenida Belgrano y 1 de Mayo; mientras que el hospital Santa Rosa puso también a disposición de los adultos mayores una ambulancia para el traslado.

 

“No puedo hablar del tema, ni dar mayores detalles porque esta todo en una cuestión legal”, afirmó Lalosa; aunque un cronista de Tal Cual Medios presente en el lugar del hecho pudo saber que el geriátrico no dispondría de los antecedentes, historias clínicas ni fichas técnicas de los abuelos allí alojados.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Alcides
2018-03-08 12:22:22
La hija de la señora maltratada deberia ser procesada por abandono de persona.van y dejan a los viejitos a la buena de Dios.ya van varios casos quesacan ancianos piel y huesos .salen para morir.sin su casa y con hijos desalmados que ni los visitan.estoy seguro que si los visitasen a menudo se enterarian de lo que pasa o directamente los cuidadores no se animarian a maltratarlos
JOSE FRANCISCO
2018-03-08 12:46:37
Como siempre La casa de los Abuelos saca las papas del horno para que no se quemen.....Hablamos de la institucion municipal que hace por los ancianos?????
Mauricio
2018-03-08 13:38:14
Este lugar no tenía dueños? es raro no se difundan?
Diego armando
2018-03-08 14:22:50
Lo mismo pienzo los hijos abandonan en un gediatrico asus padres y madres despues qe se arreglen y cuando esto sale a la luz aparesen como victimas verguenza deverian de tener
Diego monzon
2018-03-08 16:04:45
Dejan alos viejos abandonados los tiran como bazura y despues vienen los hijos llorando sorprendidos mama papa aca aya verguenza deven tener ya van a llegar a viejos para pensar un poco
Maria
2018-03-08 17:04:15
Den el nombre de "la maltratadora " y haber HIJOS, un poco de corazón y vergüenza ,haganse cargo de sus padres .
Enrique
2018-03-08 18:04:24
Nos crian nos enseñan a hablar nos dan de comer . Nos cambian los pañales . Luego cuando ellos tienen edad avanzada le re tamos cuando no nos escuchan no les tenemos paciencia y le mandamos a estos lugares cuidemos a nuestros mayores y vamos a a devolver todos los que hicieron por nosotros
Nahuel Alzogaray
2018-03-08 20:11:11
Esta gente de chajari ay dios jamas va a progresar asi lpm voy a tener q construir mi propia ciudad con juegos de azar y mujerzuelas
Juan
2018-03-08 21:44:55
Pregunta cuánto hace que está habilitado este lugar??????
silvia
2018-03-09 08:01:49
Que pena. Tenes hijos y que no te quieran cuidar. Luego que una madre. Daria hasta la vida por un hijo....es no tener familia...
Guillermo
2018-03-09 09:40:07
Estuve leyendo los comentarios y estaría bueno que no involucren a todos en la misma bolsa categorizando a las familias como irresponsables por el cuidado de los ancianos. Así como hay guarderías de niños para aquellos padres que no pueden cuidarlo por propias razones, también hay familias que necesitan dejar a los viejitos en estos hogares porque no pueden darle atención que demandan por multiples razones. Creo que se esta desviando la atención de lo que verdaderamente indigna, el comportamiento de señora que maltrato a esa abuela que todos vimos en un video. Quien sabe que mas soportaron estos viejitos. Los geriátricos no son malvados, sino quienes están al servicio para el cuidado de nuestros abuelos. Tambien me gustaria agregar que la mayoria de la veces, quienes acusan a los hijos de estos abuelos como irresponsables y sin vergüenza, son aquellos que no tienen abuelos al cuidado o viviendo con ellos. Eso seria un comentario muy vacío y lleno de ignorancia. Aclaro, no incluyo a todos, solo digo que es asi en la mayoria de los casos. Cuando no se sabe, evitemos emitir comentarios que no sean constructivos.