Preocupa el aumento de casos de sífilis en mujeres embarazadas y en recién nacidos

09-03-2018 Chajari | Salud

sifilis
Ante esta situación desde el área de Salud municipal en conjunto con el hospital Santa Rosa comenzarán a trabajar en una campaña de prevención.

En declaraciones a Radio Libertad el coordinador de Salud municipal, el doctor Luis Fangi comentó que “en el día de ayer estuvimos reuniones con otros profesionales médicos del hospital Santa Rosa, donde nos hemos alarmado por el aumento de casos de sífilis en mujeres embarazadas y en recién nacidos”.

En la actualidad, “sin ir más lejos tenemos dos niños recién nacidos internados en el hospital con caso de sífilis congénita”, dio a conocer en exclusivas a este medio, el profesional médico.

“Por eso iniciaremos una campaña profunda sobre todo en los jóvenes para incentivar al uso del preservativo. Vamos a salir y dialogar con los adolescentes ya sea en las salidas de los boliches o en espacios donde suelen ser punto de reunión”, indicó el coordinador.

En este marco, “desde el municipio le propusimos al hospital para trabajar en esto de manera conjunta, porque es realmente es muy preocupante que exista la sífilis en el 2018, cuando es algo que se tendría que haberse radicado hace rato”, enfatizó Fangi.

Al tiempo que el entrevistado subrayó que “además vemos que las embarazadas son de cada vez más edad temprana donde se dan estos casos, es decir sífilis en mamas adolecentes”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Martin
2018-03-11 16:44:18
Las enfermedades de transición sexual han aumentado de forma alarmante después del cierre de las casas públicas. Hoy esta la problemática en la calle sin control sanitario, policial, y ahí están las consecuencias más sida más sífilis. Y más violencia de género.