AGMER adelantó que analizarán la nueva propuesta salarial

09-03-2018 Entre Ríos | Gremiales

agmer 2
Someterá a discusión en las asambleas de base la propuesta salarial que el gobierno provincial formuló en la audiencia del pasado martes 7 de marzo.

Según pudo saber Tal Cual Medios, en la tercera audiencia en el marco de la negociación salarial entre los sindicatos docentes y el gobierno de la provincia, estuvieron presentes por AGMER el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri; y el Secretario de Administración y Actas, Alberto Díaz. También participaron miembros de conducción del resto de los sindicatos docentes. Representando al gobierno concurrieron el Ministro de Economía, Hugo Ballay, y el vocal político del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare.

Los funcionarios del gobierno presentaron una propuesta consistente en un 15% de aumento anual en dos tramos, 8% en marzo y 7% en agosto, con el compromiso de revisión para que ningún trabajador cobre por debajo de la inflación. También se mantuvo la propuesta de pago del 1,3 pendiente del acuerdo 2017 retroactivo a enero de este año.

Frente a esta propuesta, los representantes de AGMER informaron que la misma será sometida a evaluación por parte del colectivo docente en las asambleas que se desarrollarán en todas las escuelas de la provincia, a fin de definir los mandatos departamentales para el CLXXXI Congreso Extraordinario que se encuentra en cuarto intermedio hasta el próximo lunes 12 de marzo.

Además manifestaron su repudio al Decreto N° 97/18, exigieron la actualización del código 29 y solicitaron al gobierno que entregue las simulaciones de la propuesta para un análisis más completo por parte de los compañeros. Se reiteró que el 1,3 correspondiente al acuerdo de 2017 debe abonarse a partir de diciembre y no ser incorporado a la presente discusión. Se expresó además la necesidad de efectivizar la equiparación salarial de los equipos directivos de primaria y secundaria, tal como se había comprometido el año pasado.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios