Galimberti realiza gestiones en Paraná por viviendas del IAPV

08-03-2018 Chajari | Política

????????????????????????????????????

El presidente municipal se reunirá con el titular del IAPV para tramitar la confección de las mensuras de los adjudicatarios del barrio 50 viviendas, entre otras gestiones.

El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti estará durante la jornada de este jueves en la ciudad de Paraná donde realizará diferentes gestiones, fundamentalmente en las dependencias del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

Allí mantendrá una reunión con el titular de este organismo, Marcelo Casaretto, donde se solicitará la inclusión de la localidad en los planes de viviendas que tiene previsto desarrollar la provincia en todo el territorio entrerriano.

Asimismo, el presidente municipal hará una presentación ante el IAPV para tramitar la confección de las mensuras de los adjudicatarios del barrio 50 viviendas que fueron construidas por el IAPV en la ex Chacra 90, manzanas 9 y 10, entre calles Jaime Jaime Tabeni, Tratado del Pilar, Salvarredy y Cepeda de la ciudad de Chajarí, con plano de mensura N°22180 y partida municipal N°471001-472001.

«Desde el 4 de junio de 1992 la propiedad se encuentra inscripta en el Registro pertinente de la provincia, pero hasta el momento las 50 familias que habitan el barrio no han recibido las mensuras de estas viviendas», dice la nota que se presentará ante el IAPV.

Por esta razón se solicita al instituto que se confeccionen las mensuras y, de ser posible, la posterior escrituración para poder brindar a estos vecinos la documentación que acredite su titularidad respecto a las casas que residen.

Otras actividades

Posteriormente el jefe comunal realizará tramitaciones en la escribanía mayor del gobierno, donde llevará a cabo gestiones vinculadas a la extensión de la red de gas y cerca del mediodía mantendrá una reunión con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ocasión en la cual se rubricará un convenio por intermedio del cual Chajarí será parte del proyecto de extensión de esta unidad académica, denominado «Producción de contenidos educativos digitales con impronta regional», dirigido por el licenciado, Mauro Alcaraz.

Alcaraz junto a la co-directora del Proyecto -María Claudia Azcarate- estuvieron este martes en Chajarí ocasión en la cual mantuvieron un encuentro con el intendente, quien estuvo acompañado de la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini y de Comunicación, Gustavo Pizzio.

«Este proyecto busca articular la experiencia de la facultad y del Portal @aprender en la producción de contenidos educativos y gestión de plataformas, con las necesidades de los municipios. Se pretende brindar capacidades tecnológicas y formación de recursos humanos para el diseño de un proyecto de producción de contenidos educativos digitales que contemplen las distintas realidades y contextos de orden local», dice el resumen del proyecto que es parte del Sistema de Extensión de la UNER.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

German
2018-03-09 06:59:06
Genial haber si empieza a hacer gestiones para recategorizar a los municipales que estamos hace años y dejar de a escondidas darles a los amigos de.. o familiares o peor gente que no tiene año de antigüedad.