Un incendio forestal en Santa Ana fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario

08-03-2018 Santa Ana | Actualidad

01
El siniestro se produjo sobre el mediodía de este miércoles en la zona rural. Comenzó en una forestación y, luego, el fuego alcanzó parte de una quinta de cítricos.
En el mediodía de este miércoles, tras ser alertados por un llamado telefónico, bomberos voluntarios de Villa del Rosario intervinieron en un incendio forestal desatado en Colonia Santa Ana.
El siniestro tuvo lugar en una plantación de eucaliptus, propiedad de un vecino de Villa del Rosario, y –producto del viento- se expandió hacia una quinta de cítricos lindera.
03
Según precisó el jefe del cuerpo activo, Manuel Romero, a la zona acudieron dos unidades y cinco voluntarios, quienes lograron sofocar el fuego.  Al respecto, señaló que “las llamas ocasionaron daños totales en la forestación de rebrotes de eucaliptus, que era aproximadamente de media hectárea; y alcanzaron algunas plantas de cítricos”.
Por último, Romero indicó que “en el lugar había personas trabajando en la extracción de plantas secas y la quema de las mismas podría haber originado el foco ígneo que alcanzó a la forestación”.
Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios