El Centro Cultural Desde el Pie presenta este sábado “Papá querido”

02-03-2018 Chajari | Cultura

obra
En la mañana de este viernes visitaron los estudios de Radio Libertad el director de la obra Adrián Cardozo y uno de los protagonistas Matías Braun, los cuales trabajan junto a un grupo de artistas para que el próximo sábado a partir de las 21 horas, con entrada voluntaria, se pueda disfrutar de la obra teatral “Papá querido”.

“Será el estreno de la obra que es un clásico del teatro argentino y está dentro del teatro abierto que se destacó en la década de fines del 70, principio del 80 durante el Régimen Militar, donde varios autores de teatro se juntaron y crearon este movimiento llamado teatro abierto y dentro de lo cual está esta obra titulada: “Papá querido”, explicó su director.

La misma propone disfrutar “dentro género realista, de un drama, con un tinte cómico, que se basa en el encuentro de cuatro hermanos los cuales se reúnen ante la muerte del padre para preparar lo que será el velatorio del mismo y ahí se desarrolló el drama”, adelantó Cardozo.

“Los personajes no están alejados de la realidad, reflejando un impacto social. Donde se toma profesiones reales como médico, ama de casa, periodista y hace que vos te sientas identificado al menos con uno de los personajes”, sostuvo el entrevistado.

Al mismo tiempo, “la obra plantea una reflexión para pensar que es lo que ha pasado, que nos ha afectado como sociedad y que nos está pasando, que el público también se lleve algo. Además recordemos que estamos llegando al 24 de marzo, una fecha de memoria que no se debe olvidar y esto plantea un poco refrescar la cuestión histórica dentro del teatro nacional”, concluyó el director.

Por su parte, Braun precisó que como actor “me toca interpretar el papel de Carlos, que es el hermano que viene a tirar mala onda, aplica tensión en un lugar donde todos deberían estar en el mismo nivel de tristeza ante la muerte del padre”, poniendo misterio a uno de los personajes que conforman la obra.

El elenco también estará conformado por Lorena Encina que hace el papel de Clara, Florencia Panozzo que encarna a Electra y Natanael Arrejín que hace de José. Mientras que el sonido y la iluminación estará a cargo de Caro Correia.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios