Carnavales: “Por un año o dos años más deberíamos seguir con la misma fórmula de repartir en partes iguales”

02-03-2018 Chajari | Sociedad

IMG-20180302-WA0012
Así lo aseguró el Coordinador de Actividades Culturales de Chajarí, Luis Garcilazo en referencia a la modalidad de repartir en partes iguales el dinero que se recaude en las noches de desfiles de Carnaval en las ediciones Chajariense.

“Luego tendríamos que ver el tema del puntaje, comparsa que no llegue a determinado puntaje descontarle y eso distribuirlo en las demás comparsas. Pero no que se reparta entre un primer puesto o segundo puesto, porque creo que eso fue lo que nos dejó sin carnavales anteriormente”, señaló Garcilazo.

Al mismo tiempo, el entrevistado sostuvo que “hay cosas que agregar en el reglamento para que no queden cosas solamente de palabras, esto son detalles internos de organización; después organizar un poco más la logística en el corsodromo sobre todo por el bienestar de los vecinos de la zona, es decir, detalles o pequeñas cosas que se modificarán pero el resto así como esta, está bien”.

Con respecto a lo que se viene en relación al trabajo de la comisión organizadora, el funcionario remarcó que “será esta comisión la que volverá a pedir la concesión y se decidirá si se abre el llamado para que se sumen otros clubes, decisión que el municipio también tendrá injerencia”.

Y agregó “yo creo los resultados obtenidos en números animaron a que otros que ahora quieren ingresar en la próxima edición. Sucede que estos 10 años que estuvimos sin carnavales hizo que allá una generación que pierda el interés por el Carnaval, por lo que les costó mucho a las comparsas conseguir bailarines; por eso el haber salido de nuevo hace que muchos se comiencen a animar y se vuelva a implementar el interés. Las comparsas saben que la primera inversión es la que más cuesta y para ver resultado será recién dentro de tres o cuatro años, pero aun así se pone mucho empeño para que salga un lindo espectáculo con entradas de acceso populares”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Lisandro
2018-03-02 11:46:54
Los cuchilleros también van a Seguir?
Nito Zanabria
2018-03-02 14:26:54
Lisandro yamate a silencio, ud los K fundieron los corsos.
Carlos
2018-03-02 15:17:26
Qué reparten ?????
Jose
2018-03-02 15:22:18
Me parece que al repartir los premios en partes iguales las comparsas No se van a calentar en invertir en trajes o carrozas.va a ser un mamarracho como fue hace 10 años atrás
Horacio
2018-03-02 17:22:59
"NITO ZANABRIA": que tienen que ver los k"? Se terminaron los corsos porque todos estaban llenos de gatas floras. Se pelean por todo. Al igual que este año. Se terminaron por chismes entre las comparsas y comparseros; igual que ahora. 2° año ya heridos por cuchillos.. .
Juan pedro
2018-03-03 09:41:46
Los corsos son fiestas populares... esta perfecto que repartan en partes iguales. Hubo comparsas que tienen menos poder adquisitivos que otras. La comparsa que quiera gastar mas en trajes y decorados que lo haga. El premio deberia ser repartido siempre en partes iguales. Igualdad social!!!!
Asd/ddt
2018-03-03 13:37:52
No se si en partes iguales pero talvez con unas mínimas diferencias De la 1ra ala última talvez de un 5 o 6 por ciento... por mas minimo que sea es notable en esas cifras .