Con 320 inscriptos inicia el lunes el ciclo lectivo en los Centros de Primera Infancia

02-03-2018 Chajari | Educación

16995950_767740383395286_7706275414562790203_n-768x512

En esta oportunidad, a las 10 hs., habrá un acto oficial, presidido por el Intendente Pedro Galimberti, en el espacio de primera infancia lúdico-expresivo del Centro Integrador Comunitario (CIC).

 
La Directora de Educación de nuestra ciudad, Fabiola Fochesatto Brunini, expresó que los centros de primera infancia del municipio no están incorporados a la Educación Formal, por lo tanto están ajenos a lo que sucede en el ámbito educativo formal, teniendo en cuenta los comunicados que han realizado los gremios docentes de no comenzar con las clases este próximo 5 de marzo.

 
“Cada uno de los espacios donde se desarrollan los centros de primera infancia, tiene su impronta, por lo tanto hay que darle la relevancia que tiene, en ese sentido, es que este año se elige la inauguración del ciclo lectivo en el salón lúdico expresivo del CIC. Los chicos arrancan con un periodo de inicio donde asisten un par de horas a las salas para ir adaptándose a lo que va a ser el resto del año. Hasta el momento tenemos 320 inscriptos, pero continuamos recepcionando inscripciones, ya que tenemos listas de espera y cuando se da una baja en algún niño, se puede dar una alta a otro, para que ingrese a alguno de los centros”.

 
Cabe remarcar que el equipo coordinador de los Centros de Primera Infancia cuenta con cinco profesionales que trabajan constantemente de manera articulada con instituciones de nivel educativo: una psicomotricista, una nutricionista, una psicopedagoga, una asistente social y una docente de nivel inicial. “El trabajo de este equipo fue determinante muchas veces para detectar, por ejemplo, casos de inclusión. Estamos trabajando de manera articulada con la escuela Nº22 Nuestra Señora de la Luz, ya que hay chicos de asisten a esta institución y que a su vez concurren a los CPI. Además, se coordinan talleres con los padres para tratar aspectos de crianza y hábitos”, manifestó la funcionaria.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios