La Escuela Tuparaí se prepara para dar inicio al ciclo lectivo de la escuela para adultos y sus diversos talleres

01-03-2018 Chajari | Educación

DSCN9993 4
Como cada año la Escuela Tuparaí ofrece la oportunidad de retomar los estudios tanto primarios como secundarios a jóvenes y adultos, con el agregado de una amplia gama de talleres a los que se puede acceder y aprender un oficio con certificación.

Este año no va a ser la excepción y por ello visitaron los estudios de Radio Libertad Virginia Panozzo y Paula Romina Fassi quienes informaron que las “inscripciones ya se encuentran abiertas desde noviembre del año pasado y lo que hacemos es dejarlas abierta hasta algunos días después de haber iniciado el ciclo, por lo que es probable que en algunos talleres se pueda continuar inscribiendo una vez que ya haya comenzado y si la matricula está completa se deberá elegir otro taller”.

Dentro de los más elegidos se encuentran los talleres de “Carpintería, Modista, Cocina y Peluquería porque son a los talleres a los que más la gente apunta, recordemos que todos los talleres son de salida laboral y sabemos que hay talleres que duran un mes pero consideramos que estos se desarrollaron por un año porque es el tiempo que llevará adquirir los conocimiento tanto teóricos como prácticos”.

“Todos los certificado que se extienden al finalizar el año están avalados por el Consejo General de Educación y como toda escuela tiene un régimen de asistencia que cumplir y después requisitos como por ejemplo para el ingreso a la escuela tiene que tender de 17 a 18 a cumplir antes de julio y de 18 en adelante no hay límite; la duración es por tres años y los chicos que ingresan si o si deben elegir un taller”, detallaron.

“Tenemos dos talleres nuevitos que son Fotografía y Asistente de multimedios, estos talleres comenzaron hace ya tres años, pero no son solo los talleres tradicional que tuvo siempre la escuela y hablan de cómo nos hemos ido aggiornado a las demandas modernas en cuanto a conocimiento”, precisaron.

Con respecto a los talleres, coincidieron en remarcar que “hay mucha gente incluso que ya vienen realizando un oficio y por ahí necesita o más capacitación o la certificación para poder ejercer por eso son tan importantes. Además vivimos una época en donde se hace muy difícil irse a estudiar afuera u esto surge como una buena, rápida y nutrida herramienta laboral”.

Para realizar las inscripciones tiene un costo inicial de matrícula de 400 pesos y luego la cuota de todos los mes a 250 pesos, “con lo que se solventa los gastos de herramienta que se usan en los mismos talleres”.

Mientras que precisaron que para concretar la inscripción se debe realizar el trámite de manera presencial, llevando “la partida de nacimiento legalizada, la fotocopia del documento y constancia de CUIL. Esto, con un folio son los requisitos que junto al dinero mencionado se exigen para la inscripción”, concluyeron.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios