Aquí están los números que han dejado los Carnavales de Chajarí

01-03-2018 Chajari | Sociedad

carnaval 2
La semana próxima la Comisión Organizadora tiene previsto elevar un informe con la rendición al Concejo Deliberante. El saldo a favor de la organización fue de aproximadamente 550 mil pesos.

Según se informó desde la Comisión, este monto corresponde a lo recaudado por la venta de entradas, sillas, mesas y cantinas, quedando por agregar lo que se recaude de las publicidades vendidas.

Tal lo pautado desde sus inicios, el dinero recaudado se repartirá en partes iguales entre las cuatro comparsas participantes, lo que se estima en 150 mil pesos cada una.

En tanto que la ganadora (‘Sirirí’, del Club Vélez Sarsfield), se hizo acreedora además de la Copa Challenger. Este monto se calcula luego de saldar unos 350 mil pesos de gastos, que incluyeron seguridad, sonido, seguros, jurados, SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), AADI (Asociación Argentina de Intérpretes), CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), servicios médicos, entre otros.

La edición 2018 de los Carnavales tuvo lugar en nuestra ciudad los días 3, 12 y 17 de febrero contando con un total de 20.420 asistentes.

Cada una de las noches de carnaval se lucieron las comparsas “Sirirí”, “Yasí Verá”, “Pura Sensación”, y “Fénix”, que recorrieron el corsódromo instalado en Avenida 9 de Julio, entre Almirante Brown y Belgrano, desplegando toda su belleza.

Cabe recordar que, por Ordenanza Nº 1817 del HCD, se designó como ente organizador y fiscalizador de los Carnavales 2018 a las Comisiones Directivas de los clubes: Club Atlético Ferrocarril, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Tiro Federal, y del Club Atlético San Clemente; que participaron las tres noches con sus comparsas “Fénix”, “Sirirí”, “Yasí Verá”, y “Pura Sensación” respectivamente.

Esta Comisión Organizadora, que estuvo trabajando desde mediados del 2017, contó con dos representantes de cada club junto a dos representantes del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, que actuaron como veedores de todo lo resuelto.

El evento se concesionó a las Entidades Deportivas, quienes se hicieron cargo de todo lo que tiene que ver con la realización de los carnavales. A diferencia de años anteriores, las entradas no se vieron desbordadas, y también hubo un buen funcionamiento de las cantinas, a cargo también de los mencionados clubes.

Un total de 12 jurados evaluaron las comparsas, 4 durante cada jornada. La comparsa ganadora de los carnavales Chajarí 2018 fue “Sirirí” de club Vélez Sarsfield, con 323 puntos. Además su integrante Micaela Casarotto resultó electa como la Reina del Carnaval de Chajarí 2018, y Giuliana Roncaglia fue coronada como la Reinita del Carnaval.

El segundo lugar fue para la comparsa “Yasí Verá” del club Tiro Federal con 288 puntos, el tercer lugar lo obtuvo la comparsa “Pura Sensación” del Club San Clemente con 279, 50 puntos; quedando en cuarto lugar “Fénix” del Club Ferrocarril con 269,50.

También se reconoció a Norberto `Chanchín´ Confalonieri, que tuvo su merecido agasajo como emblema del Carnaval chajariense.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios