Bordet sigue de cerca el avance de diversas obras y gestiones para el departamento Federal

02-03-2018 Federal | Actualidad

1519852648jpg
El gobernador Gustavo Bordet mantuvo en encuentro de trabajo con la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda, con quien analizó el avance de obras y gestiones que la provincia encara en diversas localidades y juntas de gobierno del norte entrerriano.

Al finalizar la reunión, la legisladora comentó que se dialogó sobre la posibilidad de una visita al a la ciudad de Federal, y se analizó el estado de diversas obras educativas, sanitarias y viales en juntas de gobierno y municipios de esa jurisdicción.

«Todas las obras viales y de programas que se están realizando en el departamento son cubiertos con recursos de la provincia», aseguró.

En ese sentido, sostuvo que «hay varias obras que se están haciendo en el departamento» y precisó la finalización del centro de salud La Encierra, la reparación y reapertura de escuelas y diversas obras viales como el enripiado de la ruta K que demanda una inversión cercana a los 17 millones de pesos y de la cual comenzará la segunda etapa en 60 días. Mencionó luego las gestiones para el reasfaltado del acceso a Conscripto Bernardi, el nuevo acceso asfaltado de El Cimarrón, el llamado a licitación para la residencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en Federal y el gas en Sauce de Luna.

Se refirió también a las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social para disponer a la brevedad del programa acceso a la tecnología, y equipamiento que se tendrá para comedores de distintos establecimientos educativos.

«Hay obras en el hospital psiquiátrico que ya se concluyeron, además de la gestión de aportes para juntas de gobierno. Es un trabajo a nivel departamental que se viene haciendo desde 2017 y en lo que va de 2018, y que ya están para la entrega», agregó.

En cuanto a la inversión, la legisladora estimó que en materia de planeamiento se destinan recursos del orden de los 68 millones de pesos y que se están «ejecutando entre lo que es arreglo de las escuelas y diferentes planes».

«En encuentro fue sumamente productivo y resulta de las gestiones se hacen en el departamento y con cada uno de los funcionarios provinciales», concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios