El ICAB habilitó en Concordia un laboratorio para certificar alimentos libres de gluten

28-02-2018 Concordia | Salud

1519820610jpg
El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) habilitó el laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), para la realización de análisis de gluten y certificación de alimentos sin TACC.

Se trata de un gran aporte para desarrollar y ampliar la oferta de productos para celiacos. De ahora en más los productores elaboradores de estos alimentos de los departamentos de la región de Salto Grande, tendrán la oportunidad de certificar sus productos en un lugar cercano, que favorecerá la mejora de su producción.

Este es el primer laboratorio cuya certificación de alimentos sin TACC (sin Trigo, Avena, Centeno, Cebada), serán reconocidos como oficiales en la costa del río Uruguay. Además el ICAB lo incluyó dentro de la red de laboratorios que practican análisis del agua potable.

La reunión se realizó en la Planta Piloto que la casa de estudio tiene en Concordia. Allí el ICAB, organismo dependiente de la Secretaría de Producción, entregó la resolución que habilita al laboratorio de la Facultad de Alimentos de Concordia a realizar los análisis y certificar los alimentos libres de gluten.

Del acto participaron el ingeniero Guillermo Markievich, responsable del sector de servicios de la Facultad de Ciencias de la Alimentación; Carina Meyer, de la Coordinación Técnica Administrativa del organismo provincial; Rosalía Calabrese, presidenta de la Asociación de Celíacos de Concordia (Acela); y el coordinador del ICAB en Concordia, Darío Gilberto.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios