La FeCiER solicitó que se gestione ante las autoridades provinciales la declaración de emergencia del sector por la sequia

28-02-2018 Federación | Producción

fecier
El presidente de la Federación del Citrus de Ente Ríos, Ariel Fernando Borgo, se reunió con el recientemente asumido nuevo Director de Producción de la Municipalidad de Federación, Ing. Agr. Mariano Burna.

La intención de la misma, fue interiorizarlo de los trabajos que se vienen haciendo en cuanto a prevención del HLB, coordinar estrategias de difusión y promoción del consumo de citrus, y pedirle gestione ante las autoridades provinciales la declaración de emergencia de nuestro sector, por la terrible sequía qué existe hoy en la zona.

“En cuanto a prevención del HLB, el pedido concreto fue poder llevar a cabo desde el municipio, un relevamiento de las plantas de citrus que se encuentran actualmente en la ciudad, información vital para facilitar los trabajos del SENASA a la hora de fiscalización y monitoreo de las mismas. Otro punto, fue el de poder llevar adelante espacios de información y comunicación en distintos medios (ej. gacetilla diaria, banners, redes sociales, etc.)”, informó el presiden de FeCiER.

“Con respecto a la promoción del consumo de frutas y jugos cítricos, el pedido fue articular conjuntamente con la secretaría de turismo, espacios sistemáticos de promoción y degustación de frutas y jugos en los días de mayor concurrencia de turistas a la ciudad”, agregó Borgo.

“En lo que se refiere al tema emergencia por sequía, el Director nos manifestó que ya viene elaborando un informe de distintos sectores afectados por la misma, y que comenzó las gestiones ante las autoridades provinciales”, finalizó el dirigente.

En esta ocasión, se le hizo entrega desde la FeCiER, de distintos folletos referidos a la promoción del consumo y también de prevención del HLB, estos últimos, provistos por el SENASA. También se le acercarán en breve, distintos spots publicitarios.

El compromiso ha sido celebrar futuras reuniones, para poder seguir trabajando sobre estos y otros temas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-02-28 15:16:53
Gringos pijoteros inviertan en riego y no tanto en cosas que gracias a la benevolencia del clima y del citrus pueden comprar. Entonces para aquellos que tienen vacas que les queda ????