Pintaron una estrella amarilla en memoria de Gonzalo Goicochea en Villa del Rosario

27-02-2018 Villa | Actualidad

estrellas-amarillas-gonzalo 2
La iniciativa, con la que se busca concientizar a la población, fue llevada adelante por el Grupo Estrellas Amarillas Chajarí. Del emotivo acto participaron familiares y amigos del joven que perdiera la vida tras sufrir un accidente vial en el acceso a la localidad, en 2004.

La estrella fue pintada en avenida Pbro. Emilio Abecia de Villa del Rosario, para recordar al joven que hace 14 años perdiera la vida en un accidente vial ocurrido en dicha arteria de ingreso a la localidad. El trágico hecho tuvo lugar el 20 de febrero de 2004 y ´Gonza’ falleció cinco días después.

Vanina Perini, miembro del Grupo Estrellas Amarillas Chajarí indicó que “es la primera estrella que pintamos en la zona urbana de la localidad, por eso aprovecho para agradecer a la Comisaría de Villa del Rosario, cuyo personal siempre está dispuesto a colaborar y ayudarnos, y también al área Tránsito de la Municipalidad”.

Al respecto, señaló que “uno se emociona mucho, porque ve en la familia un agradecimiento hacia el grupo y, además, es un gesto de recordar y valorar a la persona”. A su vez, agregó que “la idea central del grupo es concientizar a la población para evitar accidentes viales, que mantienen el índice más alto en la pérdida de vidas humanas año tras año”.

estrellas-amarillas-gonzalo 3

Consultada sobre cómo surge la iniciativa de pintar cada estrella, la entrevistada explicó que “cada familia tiene que solicitarlo y, a su vez, firmar un compromiso para que se realice. En base a esto, nosotros nos organizamos y lo llevamos a cabo”. Asimismo, especificó que “cuando es en la planta urbana, se pide autorización al municipio y a la comisaría local; mientras que cuando se lo hace en una ruta provincial, como se ha hecho en la N° 2, se solicita el permiso a la dependencia policial que corresponda según la jurisdicción; y cuando es en la autovía 14, se gestiona a través de Gendarmería Nacional”.

Además, Vanina Perini recordó que “también hemos pintado en avenida 9 de Julio de Chajarí las Estrellas de Aurora Percara y su nietito Lucas, que eran oriundos de Villa del Rosario y fallecieron en la vecina ciudad”.

Por otro lado, se refirió a la tarea que cumple el grupo en la región y comentó que “formamos parte de la Fundación ‘Laura Cristina Ambrosio Battistel’, cuyo fundador y presidente es Julio Ambrosio. El año pasado estuvimos muy abocados a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas ‘Sí a la vida’, que está promovida por esta fundación”.

En ese sentido, Vanina destacó que “la gestora y motivadora de nuestro grupo ‘Estrellas Amarillas Chajarí’ fue Daniela Reniero, quien justamente por un accidente vial que sufrió hace un tiempo atrás no pudo ver plasmado este trabajo; y es por eso que en honor a ella también continuamos trabajando”.

“Actualmente la referente del grupo es Silvia Reniero y yo me uní como representante de Villa del Rosario, así que aprovecho para invitar a la comunidad local y de zonas rurales a que se sumen”, dijo y precisó que “los integrantes son varios y hay otras personas de Villa que hacen su aporte de diferentes maneras, algunas prestando su trabajo, participando activamente, y otras con contribuciones económicas”.

En relación a la articulación que mantienen con el Estado, Perini sostuvo que “en Chajarí nos hemos reunido varias veces con el área Tránsito y está pendiente llevarlo adelante aquí en nuestra localidad; mientras que con la gente de Santa Ana hemos tenido algunas charlas informales. El objetivo es sumar a todas las comunidades, hacer un pequeño corredor entre las ciudades más cercanas, y principalmente concientizar y que cada uno desde su lugar pueda aportar algo para que no haya más accidentes, de los cuales muchos son evitables”.

“Sabemos que no vamos a solucionar los casos que ya se dieron, pero es un aporte y un gesto muy valioso, que reconforta también, con el fin de no sumar una estrella más, lo que depende de cada uno de nosotros”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa del Rosario Net

Comentarios

Carmen
2018-02-28 16:25:26
La verdad no veo mucha concientizacion vial en chajari, al contrario cada dia esta peorrr el transito.no le veo el centido pintar una estrella amarilla,pero bue este pais da para todo