“En la conducción Bordet el IAFAS debe demostrar su perfil social” afirmó su Presidente el Contador Silvio Vivas

22-02-2018 Chajari | Actualidad

IMG_20180221_211927255
Tras la inauguración de la nueva Sala de Juegos, en la noche del pasado miércoles, el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), Silvio Vivas sostuvo que esto “le aporta una cuota más de entretenimiento a los chajarienses y turistas que visiten la ciudad, donde la gente puede divertirse y pasar un lindo momento”.

“Yo fui gerente general durante 10 años, pero la impronta del IAFAS hoy en la conducción Bordet de aquí para adelante es mostrar el perfil social del IAFAS, mostrando bien clarito cuales son los destinos de las recaudaciones, cada remesa nos tienen que detallar en que se gasta, cada partida”, precisó Vivas.

Consultado acerca de la idea que apunta a que la cuestión económica desfavorable hace que se aumente la concurrencia de clientes, el entrevistado aseguró que “no, no influye en el juego y esto se lo puedo argumentar con estadísticas que lo avalan. Cuando la gente está mal económicamente no invierte en esto, no juega y se reduce como en todo”.

Por otra parte, el presidente del instituto comentó que “tienen un programa que data del año 2008 y que se va a ir perfeccionando, estamos por firmar un convenio con Salud incluso para ramificarlo por toda la provincia, con el fin de que toda persona que excede el nivel de entretenimiento y pasa a una enfermedad, reciba un tratamiento y si es posible no pueda entrar a las salas”.

Para finalizar, Vivas explicó que “cuando desembarcamos en el IAFAS nos encontramos con contratos desde el año 2003, pero estaban desactualizados y en el 2011 hicimos una renovación contractual muy importante donde por ejemplo esta sala del IAFAS solo se hace cargo del sueldo del personal, lo demás se hace cargo el privado, lo que nos plantea un justo equilibrio”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios