Causa Terrenos en Termas: nuevo cuarto intermedio en la audiencia de elevación a Juicio. Proseguirá el próximo 7 de marzo

21-02-2018 Chajari | Actualidad

 

juicio

Pasados 10 minutos aproximadamente de las 17 horas de este martes se inició la Audiencia Intermedia, la segunda después de un cuarto intermedio del 8 de febrero del corriente año, en la que se relevan y contraponen cuestiones previas a la elevación a Juicio de la causa N° 9083 caratulada Panozzo José Luis y otro, abuso de autoridad y otros, que se tramita ante la Fiscalía local, ante la denuncia en 2015 presentada en ese momento por los ediles Gabriela Lena,  Rubén Dal Molin , José  Fochesatto  pertenecientes a la UCR  y Esteban Pezzini  que respondía al Peronismo Federal.

Primeramente el Juez de Garantías Dr. Eduardo Degano relevó la identidad de todos los presentes y sus roles en la audiencia, particularmente el nombre de todos los abogados defensores de los 11 imputados en esta causa y que nuevamente pasó a un cuarto intermedio para el día miércoles 7 de marzo a las  9 horas.

En la sala  se encontraban los Abogados Guillermo Vartorelli, Miguel Cullen defensores de José Luis Panozzo y Alicia Catalina Peliquero, Martín Marracini, defensor de Pablo Fabrello y Matías Díaz, Carlos Adrián Arruda y  María Verónica Leiva defensores de Julieta Vanessa Racigh, María José Castro Gil defensora de Eduardo Pedro Racigh, Jorge Esteban Romero defensor de Daniela Alejandra Racigh, José Aranda defensor de Olga Díaz y los abogados Eduardo Palma y Gerónimo Palma defensores de Osiris Stempelatto, Danilo Stempelatto y Evelyn Carolina de Brun, quienes algunos de ellos pudieron exponer parte de sus disidencias con algunas resoluciones en el proceso.

En este sentido luego el Fiscal pudo leer la totalidad de más de 50 páginas en la que detalla pormenorizadamente la relación de los hechos, los fundamentos de la acusación, entre ellos el perjuicio al erario público y negociaciones incompatibles, el grado de participación y la calificación legal  y por último las circunstancias de interés para la aplicación de la pena.

Dado el horario, casi las 20 horas, las partes decidieron plantear un cuarto intermedio hasta el día 7 de marzo.

Tal Cual Chajarí, único medio presente hasta la finalización de la audiencia, intento dialogar con el Fiscal Larocca quien nos explicó que en esta causa se mantendrá sin dar declaraciones para que “fundamentalmente mis palabras no sean tomadas, tanto de una como de otra parte, de manera errónea y que precisamente mis declaraciones puedan causar algún inconveniente en el diligenciamiento de la causa” aseveró, por lo cual respetamos su decisión al respecto.

Con quien sí dialogamos es con el Dr. Miguel Cullen, que junto al Dr. Guillermo Vartorelli, defienden técnicamente al Ex Intendente Profesor José Luis Panozzo, único imputado que permaneció en la sala durante toda la audiencia, aunque no es obligación de la presencia de los mismos.

En este diálogo (nota aparte) Cullen nos relata sobre las fases que tendrá este proceso, desde su defensa técnica, como así también su opinión, dada su vasta experiencia en causas como la presente, de la “judicialización de la política”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Alan
2018-02-21 11:48:28
NO TIENE CARA EL EX INTE... y los demás funcionario... ni hablemos tienen que devolver esos terrenos mal vendidos y si realmente quieren venderlos que le den la posibilidad a otras personas que podrían hacerlo, es más ni juicio deberia de haber, ningun funcionario ni familliar directo puede tener relación con el ente publico al que se presta servicio, son unos cara duras, lalosa y stempelatos" se llenaron los bolsillos haciendo negocios con empresas de "amigos" de esos (empresa a nombre de otros que eran de ellos) devuelvan lo que es del pueblo!
maria
2018-02-22 00:20:28
Devolviendoooo.... qué vergüenza, por favor!!!!
Lucas
2018-02-22 13:06:50
Sinvergüenzas ladrones si por lo menos hubiesen pagado mínimamente lo que corresponde se los robaron por 2 mangos estos impresentables