Se conoció la inflación de enero y los productos que más aumentaron en Entre Ríos

21-02-2018 Entre Ríos | Actualidad

supermercado
“Hubo sobre todo aumentos en productos de estación”, aseguran. La provincia no escapó a la tendencia en alza que registran los precios en todo el país. Afirman que febrero será peor.

La inflación de enero en Entre Ríos fue del 1,6 por ciento. Así lo dio a conocer Javier Schnitman, director del área de Seguimiento de Precios.

El funcionario además resaltó que se sostiene una tendencia de la población a sostener los niveles de consumo, aunque resignando calidad en los productos. “Hubo sobre todo aumentos en productos de estación, como frutas y verduras; y en el pollo”, enumeró. Agregando que – en general – los “productos de consumo masivo se mantuvieron estacionados”.

Aumentos

Schnitman detalló que “la variación de precios está dentro de lo que sucede en estos momentos”, poniendo como ejemplo de que “hay movimientos que tienen que ver con el dólar, y también el aumento de los combustibles, lo cual impactará en un incremento en energía, transporte y logística”.

“Todo indica que febrero tendrá una evolución de precios mayor a la de enero”, adelantó. Subrayando que las subas irán del 2% al 7%, pero todo dependerá de los movimientos de la economía hasta marzo. “Uno no sabe hasta que termina el mes, porque hay un elemento especulativo muy grande”, advirtió.

Menos calidad

En cuanto a la actitud en general de los consumidores, el funcionario recalcó que se mantiene una tendencia al consumo de segundas y terceras marcas.

“La búsqueda de ofertas sigue sosteniéndose, en algunos mercados mayoristas también se acentúa”, enfatizó. Remarcando que “se trata de no resignar los niveles de consumo, aunque sí de las primeras marcas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios

bernardo
2018-02-21 20:22:50
Lo que resignamos es calidad de vida, calidad democrática, calidad de proyecto de país, calidad de solidaridad....
Jose
2018-02-22 08:45:30
Para algunos como (bernardo) tendrá que resignarse a vivir en un país sin subsidios, no que el gobierno los alimente a costilla de los que SI pagamos los impuestos o irse a vivir a Venezuela o Cuba que son los países ejemplos del surdaje.
cesar
2018-02-22 11:15:04
Jose ponte los anteojos , diría la gallega, porque estas chupando la alfombra , heladas, inundación , o cualquier proble ustedes los del campo o empresarios cobran subsidio , deja de darte manija con este mal gobierno , si sabes que se vive mal !!..