Bordet confía en un acuerdo con los docentes para un buen inicio del ciclo lectivo

21-02-2018 Entre Ríos | Gremiales

Bordet docentes
“Hemos demostrado siempre buena fe porque hemos llegado a acuerdos y los cumplimos. Tenemos mucho respeto por todas las organizaciones gremiales, lo hemos demostrado siempre y esta vez no va a ser la excepción”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet sobre el acuerdo salarial al que espera llegar el gobierno con los gremios docentes.

Fue al entregar en la Plaza Mansilla cinco unidades móviles para escuelas agrotécnicas que demandaron una inversión de 7 millones de pesos y fueron adquiridas con fondos nacionales y provinciales. Serán destinadas al traslado de alumnos de los departamentos Federal, Gualeguay, Colón, La Paz y Tala.

“Estamos trabajando sobre la propuesta, que no la podemos adelantar porque sería una falta de respeto a las organizaciones gremiales hablar de porcentuales antes de sentarnos a conversar”, afirmó el mandatario al ser consultado por la prensa sobre la reunión del jueves.

“Quedan 15 días para el inicio de clases y confío en que podamos llegar a un acuerdo. No hay ningún motivo para que no puedan iniciarse las clases en Entre Ríos porque estamos con paritarias abiertas y con voluntad de diálogo”, señaló.

“Nosotros vamos a trabajar para llegar a un acuerdo y mientras estamos negociando es importante que los chicos estén en las aulas”, remarcó Bordet.

Acompañaron al gobernador los ministros de gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Sonia Velázquez; y de Desarrollo Social, Laura Stratta, y la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, intendentes y legisladores.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios